martes, 22 de diciembre de 2015

Evite algunos errores antes de firmar un contrato de alquiler

Errores antes de firmar un contrato de alquiler
Lo mejor será que recuerde el dicho “es mejor prevenir que lamentar”, ya que tomar decisiones que afectan el bolsillo, como por ejemplo, la adquisición de apartamentos u oficinas en alquiler no es una tarea fácil, debe ser muy precavido y considerar diferentes puntos antes de firmar determinados permisos. Y es que en ocasiones las precauciones que se toman no son suficientes y los intereses que se tienen como inquilino se ven fuertemente afectados por errores que seguramente se pueden prevenir si analiza diferentes aspectos al momento de tomar el arriendo de oficinas o apartamentos.

Por eso, las diferentes inmobiliarias de Bogotádeben entender sus necesidades y prevenirlo. En el caso de OIKOS Inmobiliaria seguimos pensando en usted, nos preocupamos por su bienestar y por ello, le hacemos algunas recomendaciones.

Antes de firmar, recuerde...

• Compruebe que la persona que ofrece los apartamentos, oficinas o bodegas en arriendo en Bogotá sí sea la propietaria o dueña, ya que puede ocurrir que terceros, familiares o personas inescrupulosas pretendan alquilar el inmueble.

• En caso de que el contrato de alquiler se realice por medio de una empresa inmobiliaria, lo más indicado y recomendable es que pregunte quién corre con los honorarios, por lo general son costeados por el dueño.

• Es muy importante que negocie, ya que en el caso de que usted cumpla con todas las exigencias del propietario, es posible acceder a una rebaja en la mensualidad, pues si cuenta con la propiedad horizontal, se podrían solventar y dividir gastos entre los otros propietarios. De esta manera, existirán reformas o el ceder a cláusulas del contrato.

• Como las palabras se las lleva el viento, lo más sano y recomendable tanto para usted como para el arrendatario es que se eviten los contratos verbales. Ya que después será muy complicado demostrar algunos acuerdos o condiciones planteadas desde un principio.

• No olvide leer el contrato, no hay peor error que dar por sentado que las cláusulas incluidas son las que se habían acordado antes. Realmente, cabe la posibilidad que un tercero redacte el contrato y no incluya los acuerdos y por ende elavalúo de apartamentos en Bogotá cambie.

• Revise, supervise e incluya cualquier clase de imperfecto que tenga el predio en el contrato, de esta manera, evitará que quien adelante el arriendo o venta de oficinas realice las reformas necesarias, previniendo además que en el futuro lo culpen de daños.

• Realice un inventario del mobiliario del inmueble e inclúyalo en las cláusulas del contrato, pues es aquí donde se definen los artículos y estado del mismo.

Esperamos que tenga en cuenta estos consejos y observaciones antes de firmar determinadas cláusulas y contratos. En todo caso, recuerde que somos una de las inmobiliarias más reconocidas y confiables del país, en nosotros puede encontrar excelentes casas tanto para venta y arriendo de oficinas en Cota o en cualquier parte del país. Lo invitamos a que ingrese a la sección Busque su Inmueble para que conozca las ofertas que tenemos a su disposición o contáctenos, estamos atentos a responder sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario