martes, 22 de diciembre de 2015

La vivienda nueva presenta posibilidades de inversión tras caída de precios

Posibilidades de inversión en vivienda
Luego de los diferentes rumores sobre la posible burbuja inmobiliaria, es importante que sepa que Colombia tiene hoy una nueva oportunidad de sacudirse y mover los dineros de manera inteligente, para obtener grandes ganancias gracias al desarrollo de proyectos de inversión.

Por eso, OIKOS Títulos empresa reconocida en el país y en la región latina, gracias a sus proyectos para invertir y por idear rentables inmuebles, le mostrará cuál es la situación actual por la que pasa el país y si es posible o no participar de importantes proyectos, logrando salir bien librado.

Situación actual

Es importante que sepa que la brecha entre variación del costo de los inmuebles parta estrenar y la inflación cayó a 1,92 puntos. Lo que demuestra que de forma simultánea a la menor dinámica de la construcción de vivienda, que según el Dane – Departamento Administrativo Nacional de Estadística se contrajo un 8,1 por ciento anual en el tercer trimestre, lo que demuestra que el valor de los inmuebles para estrenar ha crecido menos este año.

Entonces, según los datos publicados por la entidad, entre los meses de julio y septiembre de este año la variación de los valores de las casas y apartamentos nuevos y la inflación alcanzó el nivel más bajo evidenciado en los últimos años, al ubicarse en 1,92 puntos porcentuales, productos de restarle el costo de vida anual acumulado de 5,35 por ciento a septiembre, a la variación del 7,27 por ciento anual en el costo de la vivienda entre el tercer trimestre del 2014 e igual periodo del 2015. 

A estas estadísticas, se le suma la opinión de expertos, que mencionan que la reducción en los costos de la fiducia inmobiliaria nueva es un fenómeno que ya está consolidado y hoy los precios de los inmuebles para estrenar ya no se encuentran tan elevados como hace uno o dos años. Adicionalmente y comparando los porcentajes con años anteriores, se demuestra que hace un tiempo el crecimiento de metros cuadrados estuvo apoyado en los programas de Gobierno y en el subsidio a la tasa de interés, en la actualidad se está notando que los precios se han estabilizado por las expectativas de fin de año en cuanto a inflación y el precio del dólar, lo que ocasiona que las familias prefieran esperar y aplazar una inversión en bienes raíces por unos meses más.

Si bien es cierto, que el aumento del dólar es un factor de alza, se debe tener en cuenta que solo algunos de los materiales de construcción y acabados de lujo son comprados en el exterior, ya que lo que hace referencia a materiales como aceros para las construcciones son surtidas aquí, a no ser que se trate de aceros especiales.

Además, en las viviendas de la clase media a media-baja, no existe un valor agregado muy importante de los productos importados, cuyo peso es más alto en los estratos cinco y seis. Entonces es relevante mencionar que los precios se han estado alineando con el costo de la vida, lo que evidencia que es algo sano.

Alza de tasas no afectará costos en inmuebles

Dependiendo de cifras reportadas en el Dane, hasta septiembre la brecha entre el aumento de los precios de las casas del país y la inflación bajó a 0,58 por ciento, lo que significa que el precio casi está dejando de crecer en términos reales, pues casi iguala la variación en el IPC. Entre tanto, lo que hace referencia a los apartamentos se mantienen estables debido a que entre julio y septiembre los precios incrementaron en 7,34 por ciento, frente a la variación anual de la inflación de 5,35 por ciento.

De esta manera, se demuestra que el sector inmobiliario se encuentra estable y soporta la inversión rentable determinada, garantizando de esta manera obtener ganancias siempre y cuando se tengan las precauciones suficientes. Recuerde que aunque las tasas de interés del Banco de la República pueden impactar el costo de algunos materiales, no es determinante para modificar el precio de la venta final. Esto demuestra que el momento es ahora y la respuesta a dónde invertir, se encuentra en la vivienda.

Por eso, con OIKOS Títulos manténgase al tanto de los proyectos que marcan la tendencia y le enseñan acabados únicos y modernos. Comuníquese con nosotros, estamos atentos a responder sus inquietudes y asesorarlo en todo lo que necesite para saber en qué invertir en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario