miércoles, 2 de diciembre de 2015

Constructoras Colombianas en el mercado Internacional

Constructoras en el mercado Internacional
El sector edificador ha abierto las puertas en el exterior para muchas firmas constructoras, gracias a la experiencia y calidad de sus proyectos de apartamentos nuevos para la venta, la infraestructura ha marcado la diferencia y las contrataciones se han logrado gracias a grandes propuestas, obteniendo así  las  licitaciones requeridas.

Así pues, grandes e importantes compañías del país incursionan en obras de interés social y de rangos medio y medio-alto fuera de la ciudad y en especial, en el exterior, siendo Perú, Ecuador y Panamá los destinos con más posibilidades, pues el 44 por ciento del total se centra en estos lugares.

Tras la consolidación de Colombia en los últimos años, varias firmas constructoras nacionales y productores de insumos comenzaron a exportar su experiencia América Latina hasta a los Estados Unidos. Sin omitir la idea de que construir fuera de una urbe como Bogotá también ha significado una fortaleza, pues los capitalinos piden otros espacios, por ejemplo, los proyectos de vivienda nueva en Zipaquirá, que promete alejarse del estrés y la vida agitada que se acostumbra en las ciudades.

Por esta razón, OIKOS Constructora lleva a caboproyectos de vivienda en Bogotá, en lugares estratégicos como Chapinero, que buscan intensificar y apoyar la renovación urbana y municipios aledaños para demostrar que la tranquilidad se encuentra más cerca de lo que se cree.

Por el lado de los insumos, según Proexport, el plástico, la arcilla, la piedra, el caucho, el aluminio y la cerámica se consolidaron como los más demandados, mientras que las regiones con mayor comercio internacional fueron Antioquía, Bogotá y Cundinamarca. Demostrando así que, el mercado internacional ha tomado la fuerza suficiente para que se convierta en el mejor nicho de inversión para las constructoras que desean intensificar la venta de apartamentos nuevos.

Países como México, Canadá, Estado Unidos, Ecuador, República Dominicana ven con buenos ojos el trabajo de las empresas constructoras nacionales, pues notan la innovación e ideas que plasman en diseños y acabados de los inmuebles, apoyando la calidad de vida y desarrollo humano de los países.
El plus de los proyectos colombianos, es que buscan que tengan una ventaja competitiva y que vayan de la mano social, pues se pretende que la inversión sea en proyectos de uso mixto, que integren hotel, oficinas y comercio. Sin lugar a dudas, en OIKOS Constructora hemos apostado por este estilo, grandes parques industriales, edificaciones comerciales, que pretenden brindar a los inversionistas negocios inmobiliarios que integran oficinas en un mismo lugar.

De esta manera, es demostrado que aunque las inversiones internacionales representan grandes posibilidades; los proyectos de casas en Cajicá y municipios aledaños, son la perfecta opción si nos referimos a las diferentes innovaciones en el país.

Finalmente y para dar un panorama muy internacional es importante mencionar que según la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) las cifras son muy positivas para el país, los principales servicios que se exportan de este sector son el de constructores con un 47por ciento y consultores ocupa el segundo lugar con el 38 por ciento. Así pues, es evidente que las construcciones son la inversión que actualmente genera más rentabilidad tanto para aquellos que desean iniciar proyectos edificadores, como para aquellos que se encuentran en la búsqueda devivienda nueva en Bogotá, municipios aledaños o para ir más lejos, fuera del país.

Con OIKOS Constructora podrá consultar los diferentes proyectos que se están llevando a cabo y de igual manera, conocer con más exactitud y especificidad cada uno. Contáctenos y permita que le presentemos grandes posibilidades de negocio y vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario