lunes, 14 de diciembre de 2015

Lo que debe saber acerca de avalúos

Avalúos de inmuebles
Las inmobiliarias en Bogotá además de la venta, el arrendamiento y la administración de inmuebles, también son las encargadas de asesorar los trámites legales en términos deavalúos inmobiliarios para que pueda determinar el valor de venta de su propiedad, garantizándole que se pueda recibir un precio justo y real por la transacción.
La falta de conocimiento en el tema, ha ocasionado que muchas personas realicen movimientos inmobiliarios fallidos, poniendo en riesgo los avalúos de inmuebles en Bogotá, en cualquiera que sea la inversión. Y aunque no es un secreto que el negocio inmobiliario en el país es una buena fuente de ingresos, existen requisitos que se deben conocer para que no falle en el intento de apostar por los avalúos correctos.

Norma que garantiza un buen avalúo

Las Normas Internacionales de Información Financiera, son un conjunto de estándares legalmente exigibles y globalmente aceptados, son los llamados avalúos NIIF y alrededor de 75 países obligan su uso, ya que de esta manera se garantiza una información universalmente comparable, transparente, comprensible de alta calidad y basada en principios. De esta manera, ayuda a los inversionistas y otros usuarios a tomar decisiones económicas de manera acertada.
Este tipo de avalúo ha reforzado la utilización ya que para los participantes de los mercados en el país, se han convertido en una valiosa herramienta, no solo a nivel nacional sino internacional, generando confianza a los diferentes beneficiarios de la información, sobre el monto al que están reconocidos los activos. Por un lado, los avalúos de apartamentos regidos bajo los estándares de las normas NIIF, se han convertido en la estrategia adecuada para garantizar información fiable en la preparación de la información financiera.
Por otro lado, los avalúos comerciales de inmuebles destinados a la inversión, utilizan un valor razonable que permite que sea más específica y concreta.

Avalúos respaldados por profesionales

Al momento de realizar alguna inversión de inmueble es necesario que tenga en cuenta los avalúos, pero sobre todo que se deje asesorar por expertos en el tema que le garantizarán resultados óptimos y sin duda, un inmueble diseñado especialmente para usted, tanto en términos estructurales y de infraestructura, como económicos. Por esto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones cuando busque asesoría acerca de avalúos:
• Indicación de la clase de avalúo. Descripción del porqué del mismo y la justificación del propósito incluido, aclarando detalles de si esavalúo comercial o de otra categoría.
• Identificación y descripción de los bienes.Precisa la cantidad, estado y calidad de sus componentes teniendo en cuenta el uso en el caso que pertenezca a avalúos de apartamentos.
• Características de la propiedad. Debe contener descripción física del terreno, dependencias y acabados de cada uno de los inmuebles.
• Información jurídica y titulación. En este punto se relacionan los linderos, la cabida, tradición de propietarios y tenedores de la propiedad. Además, de informar cuál es el estado actual de los inmuebles para tener un correcto avalúo.
• Datos urbanísticos del sector. En este punto se describe la zona y aspectos incidentes tanto positivos como negativos sobre el valor de la propiedad.
En otras palabras, el informe de los avalúos de inmuebles debe contener como mínimo los siguientes puntos: una descripción con las características físicas del inmueble, incluyendo los servicios de los cuales está dotado y la infraestructura; además de un estudio urbanístico del sector y los datos jurídicos de la propiedad; por último se debe anexar un registro fotográfico del análisis realizado.
Teniendo esto claro, debe saber que en OIKOS Inmobiliaria, siempre queremos prestarle el mejor servicio, junto con la información clara acerca de los avalúos, ya que el desconocimiento no lo exime de las posibles sanciones. 
Cuente con nosotros para que consiga el inmueble perfecto. Contáctenos y encuentre todo lo que necesite acerca de avalúos y especialistas preparados para brindarle los servicios óptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario