martes, 15 de diciembre de 2015

¿Invertir en vivienda? 2016 será un buen año para hacerlo

Sector Inmobiliario 2016
Basándonos en datos reportados por el Sistema Georreferenciado de Camacol, Coordenada Urbana, en Colombia se desarrollan 2.867 proyectos de inversión de vivienda nueva que totalizan 103.000 unidades en todas las regiones del país. Garantizando así, la oferta para varios de los sectores de la población. Por eso, es oportuno e importante decir que la administración de recursos de proyectos inmobiliarios es uno de los negocios de mayor crecimiento de la actividad de la fiducia inmobiliaria, pero ¿qué le espera al sector?

Aunque no crece al mismo ritmo que otros periodos, la construcción continúa siendo la protagonista en el actividad fiduciaria. Y hay razones que lo demuestran: en el primer trimestre de 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción se expandió 4,9 por ciento y hasta el momento ha mantenido una buena dinámica. Adicionalmente, “las condiciones favorables generadas por estrategias del Gobierno Nacional para fortalecer la demanda como: Mi CasaYa, Casa Ahorro y subsidios a la tasa de interés, permiten que el ambiente sea apropiado para la inversión en finca raíz, afirma Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Pero, detrás de la construcción de un proyecto residencial, un hotel, un edificio de oficinas o un centro comercial, se encuentra el negocio fiduciario. La suma de negocios, más el impulso del Gobierno al financiar obras en el sector, explican el comportamiento que evidencian el aumento constante del sector.

Hasta el momento, la dinámica se ha mantenido, no solo por las iniciativas que ha tomado el gobierno basándose en diversos programas sino porque se han resuelto paulatinamente, en las diferentes ciudades los problemas de acceso a tierra para nuevos proyectos. Así pues, según cifras el 62 por ciento de la oferta se encuentra en los proyectos que hasta ahora empiezan su construcción, de esta forma permiten a los hogares postergar la cuota inicial hasta el momento de la entrega de la vivienda, permitiendo la materialización de la inversión rentable y las posibilidades de acceso.

Inversiones positivas y totalmente rentables

El optimismo reina en el sector edificador porque las ciudades, incluyendo Bogotá están muy orientadas en el trabajo de programas de renovación urbana y de vivienda. Lo que demuestra que hoy la industria inmobiliaria tiene jugadores más sólidos que en todo momento buscarán impulsar nuevos proyectos que atiendan a las necesidades urbanas, económicas y demográficas.

Bajo esta perspectiva, existen posibilidades importantes para los constructores, lo que hace necesario el uso de esquemas de inversiones fiduciarias en Colombia que permitan la administración de todo tipo de proyectos. Por lo tanto, el crecimiento del 34 por ciento en la fiducia inmobiliaria se explica por esta dinámica, que se ve reflejada en una cifra anual de $33 billones que corresponde a los activos administrados en la mencionada categoría. Como si fuera poco, representa el 10 por ciento de los activos de la ocupación fiduciaria y 6.211 negocios.

Bogotá, foco de inversión inmobiliaria

Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol menciona: “se debe seguir confiando en el sector, identificando los proyectos de su preferencia y aprovechando los estímulos de política pública en materia de vivienda que el Gobierno Nacional ha dispuesto para el 2016 y años siguientes”.

Entonces, según la presidente de Camacol, el crecimiento del sector dependerá del desempeño y avance de la actividad constructora. De igual manera, de los gustos que se adapten a los proyectos edificadores. Por ello, ¿dónde invertir? Se responde de manera contundente afirmando que se encuentra en el sector inmobiliario, porque demuestra las posibilidades de renovación, además de generarle ganancias futuras, gracias a la gran variedad de proyectos que presentan las constructoras e inversionistas.

Por ende, OIKOS Títulos, le presenta proyectos muy innovadores y con posibilidades de inversión que le muestran y garantizan ganancias. Comuníquese y pregunte por aquellas construcciones con gran promesa de rentabilidad, estamos atento para atender todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario