lunes, 28 de diciembre de 2015

Casa nueva, inversiones inevitables


La mayoría de personas y familias anhelan conseguir su casa propia, de hecho, según estudios, el adquirirla mejora la calidad de vida, brinda estabilidad y tranquilidad. Sin embrago, a pesar de realizarse un gasto trascendental en la inversión familiar para poder comprar la casa, se debe tener en cuenta que los gastos no terminan ahí.

Por eso antes de decidir realizar la inversión, debe llevar a cabo el avalúo de apartamentos en Bogotá y de esta manera, definir si está preparado para volverse propietario. Recuerde, que los sacrificios que haya ejecutado para alcanzar su casa, se verán recompensados con la satisfacción de saber que ya se encuentra en su hogar.
A continuación en OIKOS Inmobiliaria presentamos una guía de lo que debe saber antes de comprar su vivienda.

¿Qué implica tener casa propia?

Debe tener claro, que comprar vivienda requiere de un esfuerzo financiero grande para poder costear la cantidad de gastos asociados. Pues no solo se trata del pago de la cuota del crédito durante varios años.

1.- En primer momento, ser propietario implica pagar la cuota inicial del inmueble, los gatos del estudio del crédito, escrituración y registro, así como también, la instalación, mudanza y en ocasiones, la adecuación del inmueble.

2.- Procure realizar un cambio de guardas justo antes de la mudanza. La inmobiliaria encargada de la venta de apartamentos, agentes o anteriores dueños, pueden tener copias de las llaves, por eso para que se sienta más seguro, cambie las guardas de las puertas. Además, recuerde sacar varias copias de llaves nuevas, dejar una donde algún familiar, de esta manera, evitará que se pierdan y deba incurrir en gastos adicionales.

3.- Después de que el inmueble es suyo, debe encargarse de hacer el mantenimiento y las reparaciones a la vivienda para conservar su valor y de pagar impuesto predial y de valoración todos los años. Por eso, el cambio de cortinas es necesario ya que en ocasiones las que utilizaba en su anterior vivienda no combinan con el actual. Tenga en cuenta, contar con el tamaño de todas las ventanas para que logre elegir las cortinas adecuadas, preferiblemente hágalo antes de la mudanza.

4.- Ocasionalmente, la venta de oficinas y apartamentos no ofrece bombillos instalados, por eso cerciórese antes de que caiga la noche u evite pasar varias horas a la luz de las velas. Entonces, instale bombillos en las habitaciones y lugares que requiera su hogar y si adquiere ahorradores, le permitirá disminuir gastos en los próximos recibos de luz.

5.- ¿Su nueva casa no cuenta con calentadores? No hay nada como un baño de agua caliente en la mañana. Dependiendo del dinero, podrá elegir entre un modelo u otro, pero tenga en cuenta que si invierte bien, el recibo del servicio público empleado le llegará más económico los próximos meses.

6.- Cuando compra casa nueva, lo más natural es adquirir muebles y accesorios nuevos, sin embargo no por cumplir este deseo, se endeude o realice gastos que se salen del presupuesto.

Por eso, debe saber que lo más probable es que deba realizar sacrificios como reducir gastos de vacaciones, comidas fuera de casa o ropa. Pero para muchos, estos sacrificios no cobrarán mayor relevancia porque es más relevante la ventaja de ser propietario, no piense que desmejorará su estilo de vida, ya que se trata de un tiempo, después vendrán más lujos.

Así que, la recomendación es reflexionar previamente sobre los posibles cambios y determinar si está dispuesto a asumirlos. En OIKOS Inmobiliaria, tenemos a su disposición proyectos de venta pero también apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá y otros sectores de la ciudad.

Adicionalmente y sin omitir la posibilidad de invertir en negocios, le ofrecemos locales para arriendo en Cota, brindando de esta manera, las probabilidades de generar ganancias en todo momento. No espere más y empiece a disfrutar de manera diferente. Lo invitamos a que nos contacte y nuestros asesores lo guiarán para que adquiera la vivienda más especial y que se adapte a sus gustos y requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario