lunes, 27 de noviembre de 2017

ABC del avalúo catastral


¿Ya sabe qué es un avalúo catastral?, ¿sabe cómo y dónde debe solicitarlo? En esta nota le respondemos estas preguntas. Lea aquí para conocer más al respecto.

El avalúo catastral consiste en la determinación del valor de los predios que se obtiene mediante la investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario. Los avalúos catastrales de Bogotá los determina la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, a través de Censo Inmobiliario que se realiza cada año a todos los predios.

¿Qué es el Censo Inmobiliario?


El catastro es el inventario o censo debidamente actualizado y clasificado, de los bienes inmuebles pertenecientes al Estado y a los particulares, con el objetivo de lograr su correcta identificación, jurídica, fiscal y económica.

En este Censo se revisan las características físicas de los inmuebles, verificando los cambios que se pueden haber presentado, además de las condiciones del entorno, así como el mercado inmobiliario.

¿Cómo se hace la valorización?


El Avalúo Catastral se calcula a través de un concepto llamado Zonas Homogéneas Económicas, que tienen en cuenta la actividad comercial de ciertas zonas de la ciudad, ya que no es lo mismo una propiedad cerca de un centro comercial a otra donde la actividad comercial no es muy alta.

De otro lado, el valor de las construcción se hace calculando precios para construcciones similares y asociando un puntaje de calificación de atributos que diferencian cada unidad predial respecto a la otra, asociando un valor por metro cuadrado,

Al obtener el avalúo catastral, se obtiene una información de los inmuebles de la ciudad con base en unas tablas de valor que está aprobadas para un momento determinado, pero que año tras año se van actualizando, lo cual significa que se incrementa anualmente.

En OIKOS Inmobiliaria conocemos la importancia de los avalúos y por ello nos complace poner a su servcio una plataforma digital donde podrá realizar el avalúo de su inmueble. Cabe aclarar que aunque no realizamos los avalúos catastrales, ya que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital es la encargada de ello; ponemos a su servicio una plataforma que ha sido pensada en usted para que realice un proceso sencillo y cómodo desde su oficina u hogar.

Solicite el avalúo de su inmueble con OIKOS Inmobiliaria


Solicitar un avalúo de en línea para su inmueble es una salida rápida y confiable. OIKOS Inmobiliaria le ofrece un servicio confiable durante el proceso.

¿Tiene dudas al respecto? Dude en contactarnos, nuestro equipo de profesionales estarán dispuesto a ayudarlo y a resolver todas sus inquietudes. Será un gusto ayudarlo. 

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario