martes, 28 de noviembre de 2017

Son muchos los beneficios de realizar un Avalúo ¡Conózcalos!



Conozca las razones por las que hacer el avalúo de su inmueble es importante y la diferencia entre el avalúo catastral y el avalúo comercial. Lea aquí.

Primero que todo ¿Conoce la diferencia entre Avalúo catastral y Avalúo comercial? Un avalúo comercial sirve para determinar el valor real de una propiedad, esto lo realiza un perito avaluado que es contratado por una empresa o banco. De acuerdo con las características físicas y topográficas se determina el valor, y estos avalúos pueden durar de 6 a 12 meses, ya que los precios reales cambian con el pasar del tiempo. La opción ideal para realizar el avalúo de su apartamento es con OIKOS Inmobiliaria.

Y por otro lado, un avalúo catastral sería establecer el valor de un predio a través de una investigación y análisis por parte del mercado inmobiliario. El avalúo catastral de cada predio será determinado por la adición de los avalúos parciales practicados de forma independiente para los terrenos y las edificaciones que comprende.

Ahora que sabe la diferencia, conozca su importancia:


Realizar el avalúo comercial de su inmueble es sumamente importante si está considerando hacer una venta de una propiedad. Podrá determinar el valor correcto, conocer las variaciones en el mercado,  si se ha realizado alguna mejor o incluso si su entorno ha tenido un cambio.

Si está en el proceso de realizar el avalúo de su casa, es fundamental tener en cuenta que las entidades financieras, para poder otorgar un préstamo, dependen del avalúo del inmueble.

¿Cómo realizar un avalúo de su inmueble de forma segura?


Tenga en cuenta que si está por realizar el avalúo de su inmueble en Bogotá, contrate a un avaluador con experiencia. Cuente en este caso con OIKOS Inmobiliaria, tenemos experiencia en el mercado, y contamos con profesionales dispuestos a realizar lo que corresponda para satisfacer sus necesidades. Al igual que los avalúos Niif son una alternativa muy confiable y conocida en el sector inmobiliario, que requieren que los estados financieros de las empresas contengan información de alta calidad.

¡Tome la decisión! Es lo que necesita para vender su inmueble


No hace falta que usted le coloque el valor a su inmueble de manera incorrecta, opte por los expertos y determine el valor real de su inmueble. Podrá facilitarle todo el proceso y sabrá si lo que usted considera, y lo que el mercado está dispuesto a dar por el tiene concordancia. ¡La compra y venta del inmueble será mucho más simple!

Si la decisión está tomada, cuente con OIKOS Inmobiliaria, podemos a su disposición nuestros servicios para que pueda realizar un proceso confiable y seguro a la hora de vender su hogar. ¡Llámenos! 

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario