jueves, 23 de noviembre de 2017

Conozca la razón de por qué los estratos bajos en Colombia ya no pagarán la tarifa plena en su vivienda

Conozca quiénes son los más favorecidos con el cambio de tarifa para la compra de viviendas prioritarias y notariales que realizó el gobierno. 
Si está buscando los precios correctos para su hogar, a través de los avalúos de inmuebles en Bogotá podrá conocerlos, ya que es un dictamen técnico que bajo una completa investigación de mercado podrá determinar el valor correcto de un inmueble, tomando en cuenta criterios como la ubicación, uso del suelo y tipo de inmueble. Por esa razón, los avalúos en Colombia están divididos en varios tipos como: Avalúo comercial o avalúo inmobiliario.
                                               
Sin embargo, dichos precios fueron cambiados por la Superintendencia de Notariado y Registro.
¿Quiénes son los más favorecidos con el cambio de tarifa?

“Los estratos bajos en Colombia ya no pagarán la tarifa plena en los registros notariales en viviendas prioritarias y sociales”, dijo: Elsa Noguera la Ministra de Vivienda.

Todo este proceso es realizado con un objetivo específico, y es que cada  vez más hogares de los estratos bajos puedan acceder a vivienda de interés social y prioritarios; con precios que no excedan a los 110 millones 667 mil 550 pesos. Logrando un impacto social dentro en las familias colombianas.

Dentro de este reajuste de tarifas, se consideraron varios artículos en los que resaltan el avalúo de las viviendas, como sucede en el Capítulo II (Asuntos de Familia):
 
  • Artículo 10. Capitulaciones matrimoniales. La escritura pública contentiva de capitulaciones matrimoniales tomará como base para efectos de liquidar los derechos notariales, el valor de los bienes objeto de esta convención, el que no podrá ser inferior del avalúo catastral.

Para poder obtener un valor mucho más real y exacto del avalúo de su casa, puede optar siempre por las Normas Internacionales de Información Financiera, conocidas también en el sector inmobiliario como los avalúos Niif, y con el Grupo Empresarial Oikos, le ayudaremos con todas las inquietudes que tenga sobre los avalúos en Colombia. Como profesionales en el campo queremos guiarlo en la compresión de este tema, no dude en llamarnos. Contáctenos ahora.


Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario