viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Cómo ahorrar de forma efectiva para adquirir su vivienda en el 2018?


Conseguir vivienda propia es el sueño de muchos colombianos, por eso le damos algunos consejos para que por medio del ahorro consiga la suya. 

Adquirir vivienda es, sin duda, una de las mejores inversiones para su patrimonio. Además, le garantiza seguridad a su familia. Es por ello que en OIKOS Inmobiliaria nos complace poner a su servicio nuestra experiencia en la promoción y administración de su inmueble para arriendo y venta, garantizando un servicio integral y eficiente.

Existen diferentes maneras para adquirir su vivienda, desde distintas formas de financiación hasta créditos hipotecarios. Sin embargo, hoy como una empresa inmobiliaria en Bogotá experta en el sector, le hablamos del ahorro, una forma con la que también podrá empezar a trabajar para comprar su vivienda.

Además, es importante tener claro cuánto dinero tiene para la cuota inicial, que equivale al 30 por ciento del valor del inmueble, sumando los ahorros individuales, cesantías, entre otros,  para acceder a la venta de su apartamento.

Reducir gastos

Dentro de las cosas que más afectan y que no lo dejan ahorrar, es el hecho de poseer muchos gastos, por eso, lo primordial es reducirlos. ¿Cómo lograrlo? Es sencillo, piense en lo que realmente necesita y cómprelo. Tal vez tenga que dar prioridad a algunos aspectos y dejar de lado otros. Sin embargo, de esta manera podrá ahorrar de manera efectiva para su inmueble, ya sea en propiedad horizontal o privada.

Pague sus deudas

Muchas personas no tienen claro cuánto pagan de comisiones, sin embargo, esto se puede evitar o reducir, al pagar sus deudas antes o reduciendo el tiempo de préstamo. 

Tenga claro cuánto va a gastar y a ahorrar

Es necesario que los gastos y el ahorro sean directamente proporcionales a sus ingresos. De esta manera, evita gastar más de lo que se gana y caer en deudas innecesarias.

No olvide que con OIKOS Inmobiliaria podrá cumplir este objetivo, pues ponemos a su disposición diferentes tipos de inmuebles como casas usadas en venta y apartamentos para usted y su familia.

Evite las compras por impulso

Muchas veces es normal comprar diferentes objetos bajo el lema “para algo estoy trabajando”. Sin embargo, el consumismo compulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar su presupuesto sin que se dé cuenta.

Planee de forma correcta

Sin duda, el paso más importante para ahorrar dinero, es la planificación. Por eso, lo mejor es planear sus gastos e implementar acciones durante el mes trazando objetivos a lograr. Por medio de la planificación puede tener menos gastos y por ende aumentar sus ahorros.

Ahora que conoce cómo planear su ahorro efectivamente. Visite nuestro portal inmobiliario y conozca la venta de apartamentos usados y nuevos en Bogotá que tenemos para usted. ¿Busca más información? Escríbanos, será un gusto poderlo ayudar a cumplir esta meta.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliairia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario