martes, 21 de noviembre de 2017

¿Avalúo comercial o catastral? OIKOS le responde


OIKOS Inmobiliaria le cuenta las diferencias que hay entre el avalúo comercial y el avalúo catastral en línea, para que lo realice desde su hogar. 

Un avalúo es un procedimiento que sirve para determinar el valor comercial de un inmueble con base a sus características físicas, topográficas y los factores a su alrededor, que puede hacer que el precio del predio cambie.

En nuestro país existen dos modelos diferentes de avalúos, comercial y catastral; cada uno con características diferentes debido a las dinámicas que existen, tanto en la gestión de los entes gubernamentales, como en el mercado inmobiliario.

Avalúo Catastral


Son los avalúos utilizados por el gobierno para la liquidación de los impuestos, es de carácter público y permite conocer el valor del inmueble al determinar la base sobre la cual se fijarán las tarifas para el cobro de impuestos de la propiedad, mediante análisis estadísticos del mercado inmobiliario por la adición de los avalúos realizados independientemente para los terrenos o propiedades comprendidos. Este tipo de avalúos deben ser realizados por una persona certificada, por esta razón no es posible realizar un avalúo catastral en línea.

Avalúo Comercial


Este determina el valor real de una propiedad en un momento en específico con base a sus características físicas y topográficas. Además se deben contemplar variables como el entorno y factores que incidan positiva o negativamente sobre el inmueble. OIKOS Inmobiliaria tiene a su disposición el servicio de avalúos comerciales en línea, una opción ideal, práctica y totalmente garantizada, también evitará problemas jurídicos y reparticiones desiguales entre los diferentes socios o propietarios. Recuerde, solicitar su avalúo comercial en línea es indispensable antes de comprar o vender una propiedad.

Desde la comodidad de su hogar


Solicitar un avalúo en línea para su inmueble es una salida rápida y confiable, asegúrese de realizarlo de la forma correcta, si es necesario OIKOS Inmobiliaria le ofrece asesoría durante el proceso, a la vez que le garantizamos total confidencialidad.

¿Tiene dudas sobre cómo solicitar su avalúo comercial en línea?  No dude en contactarnos, nuestro equipo de profesionales está dispuesto a asesorarlo y resolver todas sus inquietudes.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario