jueves, 23 de noviembre de 2017

¿Cuál es la mejor manera de estrenar vivienda sin endeudarse?



Estrenar una vivienda nueva es un sueño que compartimos con todos los colombianos. Conozca cómo puede hacerlo sin necesidad de endeudarse, en esta nota.



Comprar vivienda nueva en Bogotá y el resto del país, es una inversión que puede darle tranquilidad y seguridad a usted y su familia, puesto que tener un inmueble propio y hacer patrimonio le ofrece diferentes beneficios. Adicional a ello, a medida que pasa el tiempo, el inmueble se valoriza y esto le permite obtener un mayor ingreso.


Sin embargo, al hacer este negocio debe tener en cuenta su capacidad de inversión. Por esta razón, le damos algunos consejos financieros con el fin de que usted encuentre la mejor manera de adquirir y estrenar vivienda. Somos una de las principales constructoras en Colombia que por largos años ha cumplido el sueño de tener vivienda propia de muchas familias colombianas. Continúe leyendo.

¿Cómo programarse para la inversión?

Lo primero que debe hacer es un balance de sus gastos y la capacidad de pago que puede tener. Considere aspectos como las diferentes responsabilidades financieras  que tiene usted y su familia, por ejemplo, pago de colegios, servicios públicos, alimentación, entre otros.

Recuerde que lo ideal no es endeudarse para pagar la cuota inicial de la vivienda, la idea es buscar la mejor opción para cumplir debidamente con las cuotas o pago total del precio. Con OIKOS Constructora encontrará diferentes proyectos de construcción de vivienda según sus expectativas y necesidades.

El ahorro es importante

Tener buenas finanzas también implica ser un buen ahorrador. Cuando tiene una meta de ahorro y la alcanza puede evitar endeudarse. Para lograrlo, use sus primas y cesantías anuales que le servirán para invertirlas en el pago de la cuota inicial de su próxima vivienda.

Otra de las modalidades que puede usar es el ahorro programado, una cuenta mediante la cual usted puede ir ahorrando un porcentaje de su salario mensual, que será destinado para cubrir parte del valor del proyecto de  construcción de vivienda del que desea hacer parte.

Subsidios de vivienda

Los subsidios de vivienda son de gran ayuda para los interesados que desean hacer parte de un proyecto inmobiliario. “Mi Casa Ya” y los subsidios otorgados por las Cajas de Compensación Familiar, también son una opción.

Finalmente, tener un orden de sus finanzas le permitirá conocer su capacidad de inversión y tener en cuenta recursos como el ahorro y subsidios de vivienda que le evitan endeudarse.

Haga su mejor inversión con OIKOS Constructora. La construcción de apartamentos e inmuebles en diferentes sectores de Bogotá y alrededores se desarrollan para cumplir sus necesidades inmobiliarias. Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.


Articulo tomado de OIKOS Constructora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario