jueves, 26 de enero de 2023

Ahorre su arriendo y compre una nueva vivienda

 

Ahorra tu Arriendo es un programa del Fondo Nacional de Ahorro que busca brindarle la oportunidad a más colombianos de acceder a una vivienda propia. Entérate de más en esta nota. 


El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) es una entidad financiera que durante muchos años ha trabajado para proteger los ahorros de los colombianos. Esta se encarga de manejar las cesantías y ahorros de quienes deciden optar por ella para guardar su dinero, garantizando que aunque queden desempleados, tienen la posibilidad de utilizar de estos recursos para cualquier propósito. 


Dicha empresa, fue fundada en el año 1998, desde ese momento ha trabajado por velar el bienestar de sus afiliados y responder a sus necesidades oportunamente. De esta forma, hasta el día de hoy ha recaudado las cesantías de sus afiliados, ha creado programas de crédito para compra de vivienda y ha administrado los recursos nacionales del subsidio familiar de vivienda. Es así como en este artículo OIKOS Inmobiliaria te hablará sobre su programa especial ‘Ahorra tu Arriendo’. ¡Descubre de qué se trata!


De interés: Proceso de compra de vivienda


¿En qué consiste "Ahorra tu Arriendo"?


Este producto está dirigido a aquellos colombianos que tengan sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, cuenten con ingresos mensuales entre $1.400.000 y $4.400.000 y deseen participar en la venta de apartamentos y casas en Bogotá. Se financiará un 100 % si es nueva y un 95 % para las que sean usadas.


Esta estrategia forma parte de la nueva línea de leasing habitacional, pero con mayor cantidad de ventajas porque amparará a los ahorradores hasta 12 meses, los cuales tendrán la oportunidad de adquirir la vivienda sin cuota inicial; sin embargo, según sean sus finanzas, podrán hacer un canon adicional para reducir el monto mensual a pagar.


¿Cómo funciona el programa?


Como para toda venta de apartamentos en Bogotá, el principal requisito que se debe cumplir para acceder a este programa es contar con un excelente historial crediticio, de esta manera puedes estar seguro de que tu solicitud será aprobada. Una recomendación es que estés libre de deudas y evites los reportes y las moras en tus facturas.


Ahora bien, una vez verifiques que tienes este paso en orden, dirígete con la información hacia la oficina del Fondo Nacional del Ahorro. Aquí te brindarán las opciones de vivienda que puedes adquirir mediante el leasing habitacional y te explicarán las características que el negocio conlleva. Algunas de ellas son: 


- Se financia hasta 85 % del valor del inmueble y para afiliados a la FNA, hasta el 90%. 


- Aplica para vivienda urbana, nueva o usada.


- No aplican cobros por estudio de títulos ni avalúos. Sin embargo, si deseas sentirte más seguro con esto en OIKOS Avalúos podrás conocer el valor comercial del inmueble.


- Plazo de financiación de 5 a 20 años.


- Amortización en pesos.


- Opción de Compra de 0 %, 1 %, 10 %, 20 % o 30 %, calculado sobre el valor de la financiación.


- Antigüedad del Inmueble: 40 años sin remodelación y hasta 50 años con remodelación.


Ten en cuenta que el valor de la propiedad se relacionará con tu capacidad de pago.


Tal vez te interese: Preguntas que debes hacerte antes de comprar una vivienda


Beneficios de elegir ‘Ahorra tu Arriendo’


Tendrás la oportunidad de hacer realidad tu sueño participando en la compra de apartamentos nuevos en Bogotá apartamentos usados en venta, para ofrecerle estabilidad a tu familia, y además, serán mejores las oportunidades que recibirás. Por ello, compartimos contigo una lista de todos los beneficios que podrás encontrar con “Ahorra tu Arriendo”.


- Puedes cancelar la vivienda antes del plazo que se ha fijado.


- Contarás con un plazo de hasta 30 años para poder financiar tu vivienda.


- No tendrás gastos de hipoteca.


- La cuota mensual irá al pago del capital de tu vivienda.


- Si ganas hasta 4 salarios mínimos podrás acceder a los subsidios que te ofrece el gobierno.


- Este programa está diseñado para que continúes pagando la cuota mensual del mismo valor del arriendo.


No lo dudes más y sé parte del programa ‘Ahorra tu Arriendo’ para hacer el pago de tu nueva vivienda. En OIKOS Inmobiliaria, como una de las más importantes inmobiliarias en Colombia y líderes en el sector, podrás elegir y conseguir apartamentos o casas en venta que se adapten a tus necesidades, ¿qué te parece? 


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario