martes, 31 de enero de 2023

Tendencias en diseño de interiores para apartamentos

 

El uso de materiales naturales que permitan visualizar el hogar como una zona tranquila, espaciosa y sofisticada, se ha convertido, para este 2023, en un elemento protagonista para el diseño interior. Te contamos en esta nota todos los detalles, ¡no te lo pierdas!


En OIKOS Constructora somos conscientes de que adquirir un inmueble es una de las decisiones más importantes que puedes tomar a lo largo de tu vida. Cuando compras una propiedad no solo estás invirtiendo una suma importante de capital, sino que también estás poniendo muchas de tus ilusiones y sueños en un solo proyecto: Vivir en un lugar cómodo, agradable y maravilloso al que puedas verdaderamente llamar tu hogar. 

Sabemos que en este 2023 te vas a animar a cumplir tu sueño de adquirir vivienda propia, por ello hemos querido destinar esta nota de OIKOS Constructora a compartirte los estilos de diseño que marcan tendencia en este nuevo año. Sigue leyendo y presta especial atención a todos los datos que te compartimos para que más adelante puedas decorar tu vivienda siguiendo los últimos elementos de diseño que están a la moda. 

Tendencias en diseño de interiores para el 2023

Organizar tu nueva propiedad de forma adecuada, al inicio, puede parecerte un verdadero reto. Ya sea porque no logras decidirte por un solo estilo o porque sientes que no conoces realmente sobre el diseño de interiores, decorar por primera vez un inmueble es una tarea un poco complicada. No obstante, para que estas pequeñas dificultades no empañen tu emoción por adquirir tu propia vivienda, a continuación te compartimos los últimos estilos de diseño para el 2023

- Minimalismo

El minimalismo sigue siendo una tendencia popular en el diseño de interiores, especialmente en espacios más pequeños como apartaestudios y apartamentos. Este estilo se caracteriza por:

- Formas simples y líneas limpias. Los muebles y elementos de decoración típicamente tienen formas simples y líneas limpias, sin adornos innecesarios.

- Paletas de colores reducidas. Las paletas de colores en el minimalismo a menudo son reducidas y consisten en tonos suaves y neutros, como el blanco, el gris y el negro.

- Uso de materiales naturales. Este estilo se enfoca también en la naturaleza, por lo que es usual emplear materiales que añadan textura y calidez al diseño como la madera y la piedra.

- Enfoque en la funcionalidad. El minimalismo básicamente se centra en la practicidad, por lo que se evitan los elementos decorativos innecesarios o que no aporten nada en términos de funcionalidad al hogar. 


- Diseño escandinavo

Este estilo, también conocido como diseño nórdico, se hizo famoso en países como Noruega y Finlandia hacia los años 50, antes de extenderse hacia el resto del mundo en el siglo 21. Aunque encierra varias características del estilo minimalista, el escandinavo también incluye otros elementos que lo hacen único como:

- Paletas de colores claras. Los tonos claros, como el blanco y los grises suaves, son comunes en el diseño escandinavo y ayudan a crear una sensación de luz y amplitud.

- Uso de patrones y texturas. Aunque el diseño escandinavo es minimalista en general, a menudo se incluyen patrones y texturas para añadir interés visual y personalidad al espacio.

- Accesorios de diseño nórdicos. Los accesorios de diseño, como lámparas y objetos de decoración, son importantes en el diseño escandinavo y a menudo tienen una estética simple y atemporal.


- Diseño bohemio 

Este estilo se caracteriza por la presencia de colores vivos y elementos étnicos, así como por la incorporación de textiles y patrones atrevidos. Es una opción ideal para quienes buscan un ambiente más alegre y desenfadado en el que predominan elementos como:

- Colores y patrones vibrantes. El diseño bohemio se caracteriza por el uso de patrones de diseño y colores de pintura muy alegres y vivaces que a menudo se mezclan de manera arriesgada.

- Mezcla de estilos. Este tipo de diseño se diferencia de los demás por la mezcla de diversos estilos y épocas, como el estilo vintage, el étnico y el moderno.

- Uso de muebles y objetos de segunda mano. En el diseño bohemio, es común encontrar muebles y objetos de decoración de segunda mano, que a menudo tienen historias y personalidad propias. Recuerda que por ser de segunda mano, no significa que sean de mala calidad; a menudo los amantes del estilo bohemio se han encontrado con objetos (de segunda mano) de valor artístico y monetario incalculable. 

- Variedad de accesorios y objetos de decoración. Este estilo a menudo incluye una gran cantidad de accesorios y objetos de decoración, como cuadros, almohadones y velas, que añaden interés visual y personalidad al espacio.

Adquiere tu apartamento con OIKOS Constructora

Con todos estos estilos de diseño tan maravillosos, ¿qué esperas para comprar tu propio apartamento en obra gris y decorarlo? No sigas dudando en torno a la idea de adquirir vivienda y ¡cumple este sueño que tanto té mercedes con ayuda de OIKOS Constructora! En nuestro portafolio contamos con una gran variedad de proyectos de apartamentos y casas en algunas de las mejores ubicaciones de toda Colombia. 

Sin importar si deseas un apartamento en clima cálido como Girardot o Flandes, una casa en plena Sabana de Bogotá o un inmueble en Boyacá, ¡todas estas opciones las tenemos disponibles exclusivamente para ti! Visita nuestro portal web y conoce más información acerca de los proyectos en construcción que te ofrecemos. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario