viernes, 20 de enero de 2023

Vivir en La Calera: un compromiso ambiental

 


Vivir en un lugar sostenible tiene dos beneficios. Primero, aportar en el cuidado ambiental. Segundo, Cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia. Conoce aquí uno de los mejores proyectos con construcción ambiental. 


El sector de la construcción diariamente tiende a la tecnificación de sus procesos debido a que esto les permite ofrecer un mejor servicio e inmuebles más sofisticados que se adaptan a alas necesidades de espacio del presente siglo. Uno de los principales avances del sector en este sentido está estrechamente relacionado con el compromiso ambiental de las empresas constructoras y la reducción de posibles riesgos que podrían resultar impactando negativamente a distintos ecosistemas en los que se ejecutan algunos de los más importantes proyectos de construcción. 


En este sentido, desde OIKOS Constructora hemos asumido un respaldo incondicional por mejorar diariamente la calidad de nuestros servicios para de este modo contribuir al futuro del país con la construcción de importantes proyectos de vivienda y el fortalecimiento de los procesos ecológicos que mejorarán la calidad del medio ambiente.  Es por esto que, por ejemplo, algunos de nuestros proyectos ejecutados y en construcción cuentan con certificaciones de alta calidad que garantizan nuestro compromiso con los procesos del cuidado ambiental. Si quieres conocer la importancia del compromiso ambiental a la hora de brindarte mejores espacios que se convertirán en tu hogar, ¡te invitamos a seguir leyendo y a no perderte lo que tenemos para ti!  


Cuidado del medio ambiente en La Calera


Aunque actualmente contamos con distintos proyectos de vivienda que cuentan con certificaciones que avalan nuestro compromiso ambiental, hoy queremos hablarte sobre las construcciones y el medio ambiente a través de OIKOS Calera Gardens, un proyecto de apartamentos exclusivos ubicado en el municipio de La Calera a 15 minutos de la ciudad de Bogotá y muy cerca de reservas naturales indispensables para garantizar las condiciones de vida más óptimas para los habitantes de la región. 


En este sentido, La Calera y los respectivos entes de control han sumado distintos esfuerzos para fortalecer dinámicas de protección que incentiven el crecimiento social y económico del municipio, pero que al mismo tiempo respeten las zonas protegidas que abundan en distintos puntos de la región. Esta es la razón principal por la que hoy por hoy encuentras distintos proyectos nuevos en La Calera que pueden suplir tus necesidades de espacio y convertirse en el hogar que siempre soñaste, pero ¿cómo identificas el inmueble adecuado y de qué manera el propietario puede conocer de primera mano que su vivienda fue construida bajo las condiciones necesarias para respetar la independencia de los entornos naturales? 


Compromiso del sector de construcción y medio ambiente


Anteriormente, el impacto ambiental en la construcción no se podía medir eficazmente y, por lo tanto, el riesgo de generar afectaciones que ponían en peligro la integridad de los entornos en los que se ejecutaban los proyectos era mayor. Sin embargo, hoy por hoy las constructoras deben contar con permisos y certificaciones que le permita saber a las entidades competentes que se están ejecutando proyectos medioambientalmente sostenibles que no van a causar daños a los ecosistemas presentes de determinada región. Aunque estos requerimientos pueden variar dependiendo del lugar en el que se realice la construcción del inmueble, para el caso de los apartamentos en La Calera como los que encuentras en OIKOS Calera Gardens es necesario cumplir con normas medioambientales más estrictas debido a que en el municipio se encuentran importantes reservas naturales que deben conservarse.


La certificación EDGE es un sistema de gestión de procesos que le es otorgado a los proyectos de vivienda que cumplen con una serie de características que los convierten en inmuebles medioambientalmente amigables. Aunque diariamente se conocen nuevas y modernas innovaciones en el sector que impulsan la sostenibilidad de las viviendas, la realidad es que uno de los aspectos en los que más se ha avanzado es en el uso eficiente de los recursos que repercute directamente en una disminución del impacto ambiental. OIKOS Calera Gardens es uno de los proyectos de apartamentos campestres en la Calera más importantes del municipio, no solo por ofrecer viviendas de lujo con todas las comodidades necesarias para garantizar un mejor bienestar, sino también por contar con su respectiva certificación EDGE como reconocimiento por el compromiso medioambiental de OIKOS Constructora


Además de ayudarte a saber si tu vivienda fue construida bajo estrictos estándares de calidad amigables con el ecosistema, gracias a la certificación EDGE puedes obtener beneficios financieros que te permitirán adquirir con mayor facilidad tu inmueble soñado. ¡Descubre todo lo que tiene para ti OIKOS Calera Gardens y disfruta de los espacios naturales que te esperan en La Calera! ¡Ya abrimos nueva etapa! 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario