martes, 31 de enero de 2023

Arrendar: la mejor opción de los baby boomers

 

La generación de los baby boomers son quienes actualmente cuentan con mayor poder adquisitivo, siendo el arriendo de propiedades uno de sus principales ingresos. Te contamos sobre este panorama a continuación.


Con las diferentes oportunidades que se han presentado en el mercado inmobiliario para adquirir y arrendar vivienda, las personas entre los 50 y 70 años se han visto beneficiadas en toda esta situación, ya que la inversión se ha convertido en una de las opciones más acertadas si se encuentran en la búsqueda de ganar un dinero extra.

En la generación de los baby boomers, como comúnmente se les conoce, mediante el arriendo de sus apartamentos y casas en Bogotá, pueden obtener rentabilidad de sus propiedades en medio de su retiro o jubilación. Por eso, en esta nota OIKOS Inmobiliaria te cuenta cuál es el panorama actual que las personas de estas edades deben conocer para no desperdiciar su patrimonio. Sigue leyendo.

¿Quiénes son los baby boomers? 

Para comenzar es importante aclarar quiénes son las personas de esta generación. El término baby boomers se acuñó para referirse a los nacidos luego de la Segunda Guerra Mundial, entre los años de 1946 y 1965. Esta población se caracteriza por ser la generación con mayor poder adquisitivo y la gran mayoría —entre los 50 y 70 años— están retirados, pensionados o muy cerca de la jubilación.

¿Cuál es el panorama actual de arriendo para los baby boomers?

De acuerdo con Karina Reyes, presidente de Fedelonjas (Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz): “El mercado de los arriendos, generalmente, asciende a 27,12 billones de pesos todos los años y parte de las viviendas en alquiler se focalizan en los estratos 1, 2 y 3”. Pero no solo eso, hasta el momento se han registrado incrementos en el número de inmuebles en arriendo, permitiendo que las personas que ya cuentan con uno puedan utilizarlo como generador de ingresos.

Esto significa que la demanda por vivienda para arrendar seguirá creciendo en los próximos años, presentando un escenario ideal para aquellas personas que cuenten con propiedades para comercializar. Y no únicamente eso, disponer de un inmueble en Colombia sin duda se ha convertido en una oportunidad interesante, sobre todo cuando hablamos de arriendo y otras alternativas para ganar dinero.

Ahora bien, los baby boomers son la generación con más capacidad de consumo, por lo mismo, son la población que más segundas viviendas y patrimonio heredable tienen. Son ellos los que pueden ofrecer una respuesta a esta necesidad y generar ingresos extra al poner en arriendo sus propiedades.

En general, Colombia es el país de toda Latinoamérica que tiene una tasa de arriendo mayor al resto. Muchos colombianos se inclinan más por arrendar debido a lo simple que puede ser. 

¿Arrendarles a quiénes? Según los expertos, en la actualidad, hay una demanda de arrendamiento muy grande por parte de los jóvenes que buscan vivienda compartida para independizarse, vivir cerca al trabajo, formar una familia, etc. Un ejemplo de esto es la gran oferta de apartaestudios en zonas como Chapinero, una opción de vivienda con múltiples beneficios para la gente joven, tal como lo explicamos en nuestro artículo sobre las diferencias entre apartamentos y apartaestudios.

¿Por qué consignar un inmueble con expertos inmobiliarios?

Cuando las personas interesadas en arrendar necesitan comercializar su inmueble, es normal preguntarse dónde hacerlo y con quiénes, pues resulta muy importante tener en cuenta que este tipo de negocio debe hacerse de la mano de expertos. En OIKOS Inmobiliaria, como una empresa líder en el mercado inmobiliario, contamos con el espacio propicio para que esto se haga de la mejor manera posible.

Somos una compañía con gran experiencia en el sector, que le brinda a los clientes la plena seguridad de llevar un proceso ágil, sencillo, seguro, y que a su vez les ahorre tiempo. 

Aquí tendrás la oportunidad de consignar tu apartamento en arriendo en nuestra página web para buscar inmuebles online. Con nosotros recibirás un acompañamiento integral durante todo el proceso. Algunos de los servicios que tenemos cubren la comercialización del inmueble, la elaboración y manejo del contrato, facturación, recaudo del canon de arrendamiento y pólizas inmobiliarias, seguro de servicios públicos y, además, velaremos por el cumplimiento del contrato entre las dos partes. 

Evita tener dolores de cabeza con el proceso de arrendamiento y confía en nosotros para empezar a obtener ingresos extra de tu patrimonio.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario