jueves, 12 de enero de 2023

Disfruta del ciclismo en La Calera

 

Alrededor de la ciudad de Bogotá se encuentran una serie de caminos que han sido adoptados como rutas para realizar ciclismo, donde aficionados y profesionales disfrutan de los mejores recorridos tanto fines de semana como entre semana. A continuación, le mencionamos los más populares.


Una de las rutas más populares entre ciclistas profesionales y aficionados es aquella que es posible realizar desde Bogotá, a través de la vía que conduce a La Calera y que atraviesa distintos puntos de interés para los amantes de este deporte, debido a la exigencia que ofrecen las pendientes del camino y las monumentales vistas que es posible ver desde este punto de los cerros. De seguro alguna vez habrás oído hablar de las intrépidas hazañas que logran los ciclistas al llegar al Alto de Patios, una de las rutas para bicicleta cerca a Bogotá favoritas por los ciclistas y que se encuentra a pocos kilómetros del municipio de La Calera.

Junto a los restaurantes y los maravillosos miradores, La Calera se ha convertido en el destino perfecto para los amantes del ciclismo, es por eso que cada vez hay más personas que deciden buscar vivienda en apartamentos en La Calera debido a que estos les permiten disfrutar con mayor comodidad del deporte y salir a recorrer distintas rutas y caminos de montaña con mayor facilidad. Si tú también eres un fiel admirador del ciclismo y cada fin de semana visitas este municipio con tu bicicleta, ¡no te puedes perder lo que tenemos para ti en OIKOS Calera Gardens! ¿Estás listo para conocer las mejores rutas que rodean a nuestro espectacular proyecto de vivienda? ¡Comencemos! 

Practicar ciclismo al aire libre

El ciclismo colombiano ha hecho historia dentro de las principales competiciones que año a año se realizan por los lugares más asombrosos de todo el mundo. Sin embargo, el desempeño de nuestros deportistas no es fortuito y en cierta medida esto se debe a las condiciones geográficas de nuestro país, que han sido el lugar perfecto de entrenamiento de algunas de las figuras más icónicas del ciclismo. La Calera, por ejemplo, es uno de los municipios más propicios para practicar este deporte debido a la cercanía que ofrece a Bogotá, pero sobre todo por sus característicos  2.718 metros de altura sobre el nivel del mar, una distancia bastante considerable que se convierte en un reto a superar por los escaladores de ciclismo más intrépidos.

Actualmente, existen distintos lugares para ir en bicicleta en Bogotá, pero ninguno de ellos se compara con el majestuoso mirador que ofrece La Calera durante la subida que tiene que atravesar los ciclistas para llegar a lugares tan icónicos como el Alto de Patios. La contaminación de la ciudad y el alto tráfico, suelen entorpecer la práctica de este deporte, por eso es que los ciclistas prefieren La Calera debido a que allí se encuentran rodeados de un gran bosque andino que circunda el cerro y les garantiza un mayor bienestar. Sin embargo, el encanto natural de este municipio también ha cautivado a más de un ciclista que se interesa por conocer algunos de los principales proyectos de vivienda en La Calera

Rutas de ciclismo en La Calera

¿Te imaginas despertar cada mañana con la tranquilidad que te mereces para luego ir a realizar una de tus rutas favoritas en bicicleta antes de comenzar con tu jornada laboral? Este, sin duda alguna, es el sueño de todo ciclista y es por eso que en OIKOS hemos diseñado para ti uno de los proyectos más exclusivos que actualmente puedes encontrar en tu municipio favorito: La Calera. ¡Comienza a practicar a diario y no dejes de cumplir tus metas personales recorriendo las pendientes más exigentes junto a tu bicicleta! Vivir en OIKOS Calera Gardens te brinda el tiempo y la comodidad que tanto necesitas para integrar en tu vida diaria algunos de tus hobbies preferidos. Para que no pierdas este impulso de motivación, a continuación vamos a mostrarte algunas de las mejores rutas que rodean a nuestro proyecto de apartamentos y de las que podrás disfrutar como a ti te gusta. 

- Alto de Patios: esta es una de las rutas más icónicas de La Calera, pero también es una de las más exigentes, sobre todo para aquellos que disfrutan de un ascenso pronunciado que los pone al límite de sus capacidades en cada entrenamiento. Ideal para ciclistas de ruta, en este recorrido puede alcanzar diferentes ascensos pronunciados hasta del 11%, por ejemplo, como sucede con la rampa final de 100 metros que te conducirá hasta la cima de la pendiente desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas. Si la subida es placentera, la bajada lo es mucho más, ¡pero no olvides ser un buen ciclista y respetar todas las normas de tránsito! En esta pendiente, los ciclistas pueden alcanzar velocidades hasta de 80 kilómetros por hora, pero siempre se recomienda subir y descender con precaución debido a que es una zona con bastante flujo vehicular por el que además también transitan algunos peatones. 

- Ruta Chingaza: saliendo desde La Calera, a unos 21 kilómetros de distancia, se encuentra el parque natural Chingaza, una reserva forestal de páramo magnífica a la que podrás llegar con tu bicicleta de montaña favorita. Para recorrer esta ruta podrás hacer uso de algunos de los caminos habilitados por la alcaldía del municipio para los fines de semana, pero también podrás hacer uso de la vía principal cuya altitud predomina dentro de los 3.596 metros sobre el nivel del mar y donde tienes que ir bien preparado para sortear alguna de las inclemencias del clima que se puedan presentar. 

- Ruta La Calera - Sopó: junto a La Calera, Sopó es uno de los municipios más populares de la sabana, ideal para pasar un fin de semana en familia o, por qué no, aventurarse a recorrer sus sitios de interés montado en tu bicicleta. Para llegar allí solo deberás hacer un recorrido de unos 24 kilómetros aproximadamente, a través de la popular ruta de Oriente que pasa por el municipio de Santa Isabel. Aunque la mayor parte del recorrido suele mantenerse estable, podrás alcanzar alturas de 2.958 metros sobre el nivel del mar en cuestas empinadas que se convertirán en el próximo reto durante tu entrenamiento.

Ahora que ya conoces todo lo que tiene para ofrecerle La Calera a los ciclistas, ¿qué esperas para conocer uno de los mejores proyectos de apartamentos nuevos en La Calera? El hogar de tus sueños, muy cerca de todo lo que necesitas, lo encuentras en OIKOS Calera Gardens. ¡Ven y entérate de lo que tenemos para ti en nuestra nueva etapa! 

Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario