jueves, 19 de enero de 2023

Beneficios del clima de Fusagasugá para la salud de las personas mayores

 

Mejora los niveles de tu energía y estado de salud vivienda en una de las zonas más agradables de Colombia. Conoce en esta nota las ventajas de un clima cálido. 


Las condiciones climáticas son unas de las principales variables externas que pueden influir notoriamente en nuestra salud, estado de ánimo y, en últimas, en el bienestar que manifestamos a diario. Es por esto que a la hora de elegir vivienda, el clima debe ser un factor relevante para tomar la decisión más acorde a nuestro estilo de vida. En Bogotá, por ejemplo, el clima suele ser principalmente frío y lluvioso durante todo el año, por lo que muchas personas buscan alternativas de descanso que les brinde mayor calidad de vida en áreas con temperaturas menos bajas, pero si hablamos de algunas ciudades intermedias como Armenia o Barranquilla, el calor y la humedad pueden alcanzar temperaturas que superan los 33 grados centígrados, convirtiéndose en un gran impedimento para algunas personas que pueden verse afectada por estas condiciones climáticas tan predominantes. 

Los adultos mayores son quienes más sufren las consecuencias de los cambios de clima en su bienestar y su estado de salud, es por esto que lo ideal es que estas personas vivan en zonas con temperaturas poco variables que se mantengan estables durante la mayor parte del año. El clima en Fusagasugá, por ejemplo, es considerado por muchos como el clima perfecto debido a que suele mantenerse estable durante todo año, alcanzando temperaturas medias de 25 grados centígrados que benefician considerablemente a este sector poblacional que requiere cuidados especiales. 

Si eres pensionado y buscas un lugar cómodo y tranquilo que te permita disfrutar de tu retiro junto a un clima que sea beneficioso para tu salud, los apartamentos en venta dentro de Fusagasugá que tenemos en nuestro proyecto OIKOS Entremontes Club House son perfectos para ti. ¿Quieres conocer más sobre todos los beneficios que te brinda el clima de Fusagasugá para tu calidad de vida? ¡Continúa leyendo y no te pierdas la información que tenemos preparada par ti! 

¿Cómo afecta el clima en la salud de los adultos mayores?

El clima puede afectar de distintos modos a cualquier persona, pero en especial a las personas mayores. Esto se debe principalmente a que los rayos de sol intenso o las lluvias torrenciales pueden generar distintas afectaciones en la piel, los huesos o la visión, incrementando la probabilidad de sufrir dolores pronunciados durante largos periodos de tiempo, sobre todo si se cuenta con una enfermedad relacionada con estas zonas del cuerpo. Sin embargo, también se ha demostrado que un clima favorable (es decir, aquel no sea demasiado caluroso ni demasiado frío), mejora notoriamente el proceso de recuperación de algunas enfermedades significativas como las que suelen presentarse en personas mayores debido a las condiciones de salud que debe enfrentar esta población debido a su avanzada edad.

Aunque la mayoría de consecuencias del clima en esta población suelen ser físicas, también se han demostrado distintas afectaciones emocionales que pueden influir notoriamente en el bienestar de las personas mayores, sobre todo en su etapa de retiro. La lluvia y los días más fríos disminuyen los niveles de dopamina y serotonina necesarios para que los días estén llenos de placer y felicidad, llevando a las personas mayores a ser más propensas de sufrir de periodos depresivos que disminuye su calidad de vida. Vivir en Fusa puede ser la solución perfecta para las afectaciones del clima en adultos mayores, ¿quieres saber por qué? ¡A continuación te lo contamos! 

Ventajas del clima de Fusagasugá para la salud de las personas mayores

Cuando eres una persona mayor, tu salud es una de las principales prioridades y es por eso que cuando quieres adquirir vivienda intentas buscar un lugar cómodo y seguro que te garantice el bienestar que tanto te merece. Los proyectos de vivienda nueva en Fusagasugá, Cundinamarca como OIKOS Entremontes Club House son perfectos para este sector poblacional debido a que el clima de esta región mejora el estado de salud y te permite disfrutar de las siguientes ventajas: 


- Aumenta los niveles de energía, esto te ayuda a estar más motivado y a disfrutar con mayor felicidad de cada uno de tus días de retiro. ¡Atrévete a realizar actividades deportivas en Fusagasugá o a aprovechar el día de una forma más óptima.   


- Favorece el proceso de regeneración de la piel, la piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo y es por eso que requiere de un clima adecuado que beneficie su proceso de regeneración. Además, el clima cálido como el que encuentras en Fusagasugá no es intrusivo como el de otras ciudades, por lo que podrás exponerte a él sin tener que preocuparte por adquirir alguna enfermedad.


- Le brinda al cerebro condiciones más óptimas para su funcionamiento, los 25 grados que predominan en Fusagasugá son considerados por muchos como el clima ideal debido a que mejoran el funcionamiento del organismo, ayudándote a tener un metabolismo acorde a tus procesos y mejorando el funcionamiento de tu cerebro debido a que te garantiza un mayor bienestar. Esta temperatura convierte a Fusagasugá en el lugar perfecto para aquellas personas que sufren de enfermedades neurodegenerativas o perdidas de memoria, debido a que les permite estar dentro de un ambiente más cálido que mejora los procesos cognitivos y les propicia la tranquilidad que tanto necesitan.  


- Disminuye las probabilidades de sufrir nuevas enfermedades, ¡el clima y las zonas naturales de Fusagasugá te brindan un ambiente sano que evitará que contraigas enfermedades que podían afectar tu salud! Dele a tu cuerpo los cuidados que se merece y date la oportunidad de disfrutar de tus días de retiro con plena seguridad de que siempre estarás en las mejores condiciones. 

Ahora que ya conoce los beneficios del clima de Fusagasugá en personas mayores, te invitamos a conocer los apartamentos en venta en Fusagasugá con conjunto cerrado que tenemos para ti en nuestro proyecto OIKOS Entremontes Club House. Disfruta con mayor comodidad de tu temporada de retiro y cuida de tu salud mientras disfrutas de los mejores momentos en familia. 


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario