jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Burbuja inmobiliaria en Colombia?

Existen muchas especulaciones sobre el tema de que en Colombia se está presentando el fenómeno de burbuja inmobiliaria, pero las razones para descartar esta posibilidad son muchas.

A pesar de que el valor de los inmuebles ha presentado un alza en los últimos años de cerca de 6,6 por ciento, según expertos en el tema, esto no es un signo de una posible burbuja inmobiliaria.

Ante esta incertidumbre, el Ministerio de Vivienda aseguró que como muestran los datos del Banco de la República, si por un lado los precios de los inmuebles han crecido, la población no tiene un nivel de endeudamiento muy alto; esto significa que es menor el riesgo de que los propietarios de apartamentos nuevos en Bogotá, por ejemplo, queden sin respaldo para solventar sus obligaciones crediticias.

El objetivo del Ministerio de Vivienda es lograr que el sector inmobiliario sea uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico del país; y confirmó que los colombianos sí están logrando pagar sus deudas hipotecarias, bien sea de manera directa o a través de una empresa inmobiliaria.

Independientemente de que los precios de las propiedades inmobiliarias nuevas han subido en promedio nacional en el segundo semestre de este año, con alzas más marcadas en ciudades como Bucaramanga con un 19 por ciento y Barranquilla con un 15 por ciento, se descarta el que se pueda presentar una burbuja inmobiliaria a corto plazo.

Este fenómeno no se presenta en Colombia actualmente, lo que motiva a la venta de apartamentos, casas, o cualquier tipo de inmueble, pues sin duda este tipo de inversión es de las más rentables para hacer en el país. Recuerde que con Inmobiliaria OIKOS usted podrá beneficiarse de los mejores proyectos en las principales ciudades del país. Conózcanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario