miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vender vs arrendar un Inmueble

Si tiene un inmueble y no sabe si venderlo o arrendarlo, Inmobiliaria OIKOS le ofrece las ventajas y desventajas de cada uno, para que de acuerdo a sus necesidades elija la mejor opción para usted y su bolsillo.
Vender – Ventajas:
Posiblemente conseguirá importantes plusvalías, consigue liquidez que puede reinvertir en otra casa, apartamento, oficina, bodega o cualquier tipo de inmueble, no tiene más responsabilidades sobre ese inmueble, los cuales pasan a manos de su nuevo dueño.
Arrendar – Ventajas:
Su inmueble sigue siendo de tu propiedad por lo que mantiene su patrimonio, las gestiones de mantenimiento no son muy complicadas, por lo que podrá contar con los mejores servicios de nuestra empresa inmobiliaria, la casa al estar habitada se mantiene al día en cuanto a servicios y pago de servicios, una casa o un apartamento es un bien que se revaloriza, con el alquiler puede pagar la hipoteca (si la tiene) y otros gastos del inmueble.
Vender - Inconvenientes
La decisión de vender implica gestiones complicadas. Si no tiene conocimientos legales deberá asesorarse, deberá pagar los gastos de cancelación de la hipoteca (si la tiene), deberá hacerse cargo de la plusvalía por la venta de apartamentos, casas o cualquier inmueble.
Arrendar - Inconvenientes
Hay que realizar un contrato mínimo de 5 años, tiene responsabilidad sobre los desperfectos y daños que cause el inmueble, hay que invertir en acondicionar el bien, deberás mantener relaciones con los inquilinos y los propietarios con los que puede tener conflictos.
Después de comparar las ventajas e inconvenientes, tome la mejor decisión, pero siempre tenga en cuenta que para el alquiler de apartamentos, como para la venta de los mismos, es importante realizarle una limpieza general al inmueble, reparar los desperfectos, como manchas de humedad, goteras o problemas con las cañerías, por ejemplo; si es necesario y si está dentro de sus posibilidades, remodele, para que su inmueble aumente el valor; mientras va haciendo todo esto, puede ir adelantando el proceso con los papeles, como tener al día las escrituras de compraventa o para los documentos necesarios, como el contrato para el arriendo.
Con Inmobiliaria OIKOS podrá contar con la mejor asesoría y los mejores inmuebles en arriendo y venta, además también le ofrecemos el servicio de administración de inmuebles. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario