martes, 5 de noviembre de 2013

Ventajas del crédito hipotecario para vivienda

Dentro de las modalidades de créditos que las entidades financiadoras entregan a los colombianos está la hipoteca, un sistema de préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una propiedad horizontal o casa.

Cuando el cliente desea comprar una vivienda, el banco o entidad financiadora se encarga de hacer un préstamo de hasta el 70 por ciento del valor del inmueble y el monto del crédito depende de la capacidad de pago y endeudamiento del beneficiario.

Las ventajas de adquirir este tipo de créditos son:

• Puede adquirir casas o apartamentos en venta de interés social (VIS) o vivienda mayor a VIS.
• Se pueden realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.
• La vivienda queda a nombre del cliente y no del banco.
• Puede pagar sus cuotas a través de débito automático.
• No se cobra por el estudio del crédito.
• El crédito viene acompañado de una serie de seguros contra robo, incendios, terremotos y seguro de vida que incrementan la garantía del préstamo.

Para obtener una hipoteca recuerde que debe contar con la cuota inicial del inmueble que se va a adquirir. Para vivienda de interés social se requiere como cuota inicial mínimo el 20 por ciento del valor de su vivienda y el 50 por ciento si es NO VIS.

En OIKOS Inmobiliaria le explicamos las opciones que tiene para adquirir una nueva opción de vivienda.
Si desea conocer las mejores ofertas en venta de apartamentos en Bogotá o sus alrededores, lo invitamos a visitar nuestro sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario