jueves, 7 de noviembre de 2013

Procedimientos de Avalúos Inmobiliarios

En Colombia se han establecido procedimientos y métodos para llevar a cabo los avalúos, conozca algunos.

1. Método de comparación o de mercado:
Es la técnica valuatoria que busca establecer el valor comercial del bien, a través de lo que es conocido como “avalúo comercial” a partir del estudio de las ofertas o transacciones recientes, de inmuebles semejantes y comparables a la propiedad objeto de tal avalúo. Dichas ofertas y transacciones se deben clasificar, analizar e interpretar para llegar a la estimación del valor comercial.

2. Método de capitalización de rentas o ingresos:
Estos avalúos inmobiliarios buscan establecer el valor comercial de un inmueble a partir de las rentas o ingresos que se puedan obtener del bien, o inmuebles semejantes y comparables por sus características físicas, de uso y ubicación.

3. Método de costo de reposición:
Estos avalúos en Colombia, buscan establecer el valor comercial del inmueble, objeto de avalúo, partiendo de la estimación del costo total de la construcción a precios actuales, un bien semejante al del objeto de avalúo, y restarle la depreciación acumulada.

4. Método residual:
Es el avalúo que busca establecer el valor comercial del inmueble, a partir de la estimación del monto total de las ventas de un proyecto de construcción, acorde con la reglamentación urbanística vigente y de acuerdo con el mercado del bien final vendible, en el terreno objeto de avalúo.

Conozca siempre todo lo relacionado con sus bienes e inmuebles, para que se mantenga informado de los métodos, procedimientos y noticias del sector y así siempre sus inversiones, rentas, arriendos o compras sean las más acertadas y seguras. Conózcanos y disfrute de los mejores servicios del sector inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario