viernes, 19 de febrero de 2016

En Bogotá crecerá el mercado inmobiliario y la vivienda

Crecerá el mercado inmobiliario y la vivienda
La nueva administración de Bogotá, luego de un mes y medio de cambios y adaptación a nuevas políticas, ha traído consigo diversos beneficios y adaptaciones a la vivienda y sus subsidios al alcance de todos. Con el plan de ordenamiento territorial sobre la mesa de nuevo, además de la oportunidad de acceder a créditos y beneficios para inmuebles entre 93 y 250 millones de pesos.

Adicional a esto, la reactivación del Pacto por la Vivienda Social, que permitirá construir 80.000 viviendas de interés social en los próximos dos años, pavimentan el camino al florecimiento del mercado y la empresa inmobiliaria.

Ahora, un nuevo fenómeno parece aparecer en el horizonte, y es el fin de los altos precios en los inmuebles en la ciudad. Según la ex secretaria de Hábitat de la Capital, María Mercedes Maldonado, la oferta de apartamentos y casas nuevas o usadas en venta en Bogotá, se han mantenido, en vez de subir como usualmente lo hacen. Al contrario, la sobreoferta es una muestra de la caída de precios de inmuebles, dada la alta oferta y compra de propiedades para su arriendo.

Con la llegada de POT (Plan de ordenamiento Territorial) la vivienda, y junto con ella el sector comercial y económico, se verán reacomodados y entrarán en un gran crecimiento. Todo lo anterior pavimenta un camino para una inversión adecuada, ya sea al adquirir en alquiler o enventa bodegas, locales o vivienda en la ciudad. Es un panorama de expansión y auge de la ciudad que supone un próspero desarrollo del sector inmobiliario.

Bogotá entonces se perfila a un auge económico que supondrá el fin de la burbuja que tiene sumida a la ciudad hace algunos años, en donde anualmente la finca raíz se cotizaba al alza y de manera estable. Pero con esta estabilidad y caída de precios la oportunidad para invertir en un inmueble o en propiedad horizontal y cosechar los frutos rápidamente está servida para los pequeños y grandes empresarios e inversionistas.

No sólo en Bogotá, sino en sus ciudades aledañas se verá un auge y un cambio, dada la tendencia de expansión de la ciudad y las oportunidades de compra o arriendo de vivienda o bodegas en ciudades como Tocancipá se presentan como otra oportunidad comercial ante esta expansión de la ciudad, la estabilidad y prosperidad económica que se plantea en el horizonte capitalino.

Si desea cambiar de barrio o localidad, adquirir una o más viviendas o ser un inversionista con rentas generosas, este crecimiento es la oportunidad. Ese apartamento en arriendo al norte de Bogotá ya no estará tan lejos de su bolsillo, y esa casa campestre fuera de la capital podrá colocarse sin temores en su futuro cercano.

También si es inversionista o empresario, esa torre residencial ya no estará tan lejos de su bolsillo a la hora de alquilar su propiedad, y el crecimiento comercial hará que su compañía obtenga sin riesgos esa expansión que esperaba. Cuente con el apoyo de OIKOS Inmobiliaria para encontrar todos los inmuebles nuevos o usados que su familia, su bolsillo o su empresa buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario