jueves, 4 de febrero de 2016

¿Es realmente bueno comprar vivienda en la capital?

Posibilidades de comprar vivienda ya
Con el nuevo gobierno de Peñalosa en Bogotá, sus planes de urbanización y las leyes aprobadas hacia la construcción y adquisición de inmuebles nuevos, ¿Qué tan rentable es adquirir una vivienda nueva?

Una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa el pasado martes terminó en un acuerdo que propone la construcción de 80 mil casas en el espacio de los próximos dos años. Esto, sumado al subsidio para inmuebles entre 93 y 250 millones de pesos anunciados la semana pasada fortalece la idea de comprar vivienda nueva en Bogotá en los próximos años.

Esto significa que habrá muchas casas y apartamentos disponibles a precios asequibles en la ciudad, y de manera paralela un crecimiento en empleos y en extensión de la ciudad. Esta es una oportunidad tanto para inversionistas, arrendadores y personas cabeza de familia que buscan un negocio rentable o un nuevo lugar para vivir que se acomode a sus necesidades. En ambos casos, los proyectos de vivienda y comerciales en la Capital irán al alza en los próximos años, beneficiando a un gran número de personas.

A pesar de una posible burbuja económica, el gobierno y el sistema financiero están en condiciones, fuera de la construcción de vivienda y de los subsidios, de brindar oportunidades flexibles para todo aquel que desee adquirir un inmueble nuevo, ya sea por medio de créditos monetarios o en UVR, por lo que la posibilidad de instalarse en un nuevo hogar o arrendarlo para obtener ingresos extra no está tan lejos de la realidad de los bogotanos.

¿Vale la pena el riesgo? Eso es algo que debe analizar bien, de acuerdo a sus ingresos, su capacidad de endeudamiento y el valor de los inmuebles que posea y considere vender para apoyar su inversión o recuperarla después. Ya posee los avales y apoyo de bancos, financieras y el gobierno, ahora depende de usted dar el paso ante la venta de apartamentos y casas nuevas en la ciudad.

No se limite también por los límites de Bogotá. Comprar en la Sabana también resulta una opción atractiva y en algunos casos más rentable y económica a la hora de adquirir un nuevo inmueble. OIKOS Constructora tiene proyectos de casas en Cajicá, como Savanna Nogal y Arrayan dentro de una de las ciudades ubicadas en la periferia capitalina, que pueden interesarle a la hora de emprender este paso.

La decisión está en sus manos, de asumir el riesgo, de adquirir una casa nueva para su familia, o de aventurarse en un negocio de arriendo que le brinde más ingresos de los que actualmente posee. En OIKOS tenemos distintos proyectos de vivienda dentro y fuera de Bogotá que pueden interesarle, además de la mejor asesoría a la hora de comprar, arrendar, avaluar o vender un inmueble. ¡No dude en contactarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario