martes, 16 de febrero de 2016

¿Cuáles son los sectores capitalinos ideales para invertir en vivienda?

Sectores en bogota para invertir en vivienda
Partiendo de estudios recientes, se ha demostrado que los colombianos, en especial los bogotanos están interesados en conseguir un apartamento, sin omitir la idea que la casa también marca un buen porcentaje. Según Metrocuadrado, sitio que tiene más de 100 mil inmuebles de vivienda publicados, evidencia que en los últimos seis meses, un 70 por ciento están interesados en los proyectos para invertir en un apartamento, mientras que un 19 por ciento de los usuarios les llama la atención los que integran casas. Lea también: Invierta en el Sector Inmobiliario

Esta elección y tendencia se debe a la necesidad de sentirse seguros y vigilados, además de las facilidades que brinda este tipo de inversión en finca raíz. Adicionalmente, el estudio demuestra que no existen diferencias significativas entre los visitantes que ambicionan inmuebles en arriendo o en venta. De esta manera, un 37 por ciento desean viviendas en arriendo y un 35 por ciento buscan los que están en venta; aun así, un 28 por ciento de visitantes se encuentran indecisos y se encuentran en la exploración de una vivienda demostrando que están interesados en la renta o en la compra.

Entonces, si está pensando en invertir en casa nueva, usted debería leer esto

A continuación, nos parece importante qué conozca cuáles son aquellas zonas capitalinas favoritas y escogidas por las personas y que son perfectas para invertir en inmobiliaria.

• Zona norte de la capital. Con un 25,6 por ciento el norte de Bogotá lidera la lista demostrando que para los capitalinos es un sector tranquilo y residencial. Además, esta zona, siendo Cedritos la que se destaca con un 4 por ciento, se encuentra privilegiada por su cercanía con centros comerciales, supermercados, almacenes, colegios y universidades. Siendo también un punto importante, que cuenta con la presencia de parques, varias zonas verdes, un atractivo fuerte para las familias que desean realizar una inversión rentable en Bogotá. Conozca algunos de los proyectos ejecutados por el Grupo Empresarial OIKOS: AQUÍ

• Chapinero. Sin duda, está zona siempre será ideal para aquellos que buscan un barrio central y con diferentes vías de acceso y movilidad. El estudio demuestra que el 15 por ciento de las personas ingresaron a buscar vivienda en la localidad dos de la capital. Y es que en este sector la demanda de construcciones es evidente ya que los proyectos de vivienda buscan renovar el barrio y a su vez, dar un espacio acogedor y funcional para quien se encuentra buscando en qué invertir en Colombia. Un ejemplo claro es OIKOS Infinitum, un proyecto ubicado en pleno corazón de Chapinero.

• Zona occidental. Con el 12 por ciento de búsquedas, el occidente se ha consolidado como uno de los sectores más apetecidos, gracias a los significativos cambios que ha sufrido esta parte de la ciudad en materia de transporte, lo que refleja calidad de vida para quienes deciden habitar en esta parte de Bogotá.

• Sur de Bogotá. Este sector con el 6 por ciento de búsquedas demuestra su progreso en cuanto a desarrollo, prueba de ello, es la construcción de grandes centros comerciales y vías de acceso como el transmilenio que han facilitado la movilidad de un lugar a otro. Así como también, las edificaciones que se vienen desarrollando para brindar casas mucho más innovadoras y cómodas para los habitantes.

Hasta aquí, se evidencia que son varias las preferencias de los clientes y usuarios al momento de decidirse por inversiones fiduciarias en Colombia, pero en pocas palabras, todo se reduce a unos requisitos que son importantes al momento de conseguir una vivienda: facilidad en la movilidad, varias vías de acceso, sector en constante desarrollo y por supuesto, apartamentos y casas modernas, con acabados únicos y es lo que en OIKOS Títulos queremos darle a conocer en todo momento.

Resuelva junto con OIKOS Títulos cuál es el mejor sector para comprar o rentar una vivienda y a su vez, en qué consiste la inversión en derechos fiduciarios. Siempre nos encontramos a su disposición para qué siempre usted sea el beneficiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario