jueves, 25 de febrero de 2016

Claves para establecer un buen local

Claves para establecer un buen local
Al momento de querer establecer un negocio, grande o pequeño, es importante que defina cuáles serán sus prioridades y necesidades con respecto a este: Necesita un local grande o pequeño, con o sin oficina, con muchos o pocos servicios, con o sin bodega, entre otras cosas.

Antes de dar este paso, sin embargo, es bueno tener experiencia en un local: ya sea administrando, vendiendo u organizando. Esto es bueno porque le permitirá acercarse en primera instancia al manejo de un local o una bodega, preparándolo para cuando decida analizar el mercado de las inmobiliarias en búsqueda de su nuevo establecimiento.

Lo primero que debe hacer es evaluar el presupuesto disponible para dar este paso y evaluar la situación y proyección financiera: ganancias, pérdidas, costos, etc. Debe analizar bien si cuenta con el dinero para sostenerse y hacer que su negocio prospere.

Definido su presupuesto, tiene que tener claro el lugar que necesita y las capacidades o características de este: El espacio que este tiene, los servicios que posee, si se encuentra en un sector o centro comercial, si estará en un lugar de estrato alto o bajo (también en relación a su producto y público objetivo), y el impacto que desea generar. Es importante que se asesore de empresas inmobiliarias, como OIKOS, para evaluar el costo de la finca raíz y encontrar el local o bodega adecuado para sus necesidades.

Decida también si asumirá la compra del lugar, o si es más rentable adquirir en arriendo. Esto determinará el presupuesto que necesite. Evalúe también si se ubicará dentro o fuera de la capital: Locales en arriendo en Cota como los que puede encontrar en OIKOS pueden ser una buena alternativa para aprovechar un mercado que aún no haya explorado. Un estudio de su competencia puede ayudarle a establecerse mejor.

En cuanto a otros establecimientos similares al suyo, no siempre ubicarse lejos de ellos es buena idea. Si se encuentra en un centro comercial, estar cerca de sus competidores puede ser una ventaja que lo presenta como la alternativa a los demás. Esto aplica sobre todo a negocios de ropa, accesorios o muebles. En cuanto a restaurantes o tiendas de abarrotes, estar lejos de otros locales similares hará que más clientes se acerquen a su establecimiento. Ubicarse también cerca de parques industriales o comerciales, zonas de interés o turismo también representará una ventaja a considerar.

Compruebe también las vías de llegada y el volumen de transeúntes que circulan por dicha área. Esto para evaluar la posible cantidad de clientes que se interesen en sus servicios y se sientan atraídos a su local, de acuerdo a su facilidad de acceso y la localización. Un lugar escondido evitará que los clientes le encuentren. También al momento de adquirir una bodega en Bogotá es importante tener en cuenta su localización y la facilidad para llegar a esta, permitiendo la rápida circulación de su mercancía.

Recuerde que OIKOS le ofrece la mejor asesoría al momento de comprar o arrendar un local, oficina o bodega que se acomode a las necesidades que su negocio necesita, no dude en contactarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario