viernes, 20 de mayo de 2016

¿Cómo vender o arrendar su propiedad?

¿Cómo vender o arrendar su propiedad?
Cuando está buscando una nueva vivienda para vivir o invertir, o busca un lugar para establecer una oficina, local o bodega en arriendo, parte del proceso es asegurarse que el inmueble esté en buenas condiciones, y que cumpla con lo que busca y sus necesidades.

Este elemento es muy importante para poder instalarse en una nueva propiedad, y suele ser una de las cosas que más ven los compradores. Es por eso que, cuando es usted quien pone su propiedad en alquiler o venta, es tan importante mantener el inmueble en buen estado, que hará que todos los interesados en el lugar quieran instalarse allí.

Si ha decidido poner su vivienda en venta, o arrendar esta por su cuenta o con la ayuda de una empresa inmobiliaria, estos son los elementos que debe tener en cuenta para tal fin:

1) Comience a prepararse con tiempo. Si ha tomado la decisión de vender su propiedad, antes de ponerla en el mercado o buscar la ayuda de una inmobiliaria en Bogotá, tómese un par de meses para llevar a cabo una inspección de los posibles desperfectos y daños del lugar, y repárelos.

Esto con el fin de controlar el tiempo de manera adecuada, y poder colocar su inmueble a la venta sin preocupaciones ni daños, asegurándose que todo tipo de problemas sean solucionados, y los compradores o arrendatarios potenciales se sientan atraídos ante su propiedad.

2) La ayuda también es bienvenida: Contar con el apoyo de un profesional de una de las empresas inmobiliarias que le permitirá evaluar el mercado, entender las tendencias y las acciones que puede hacer para que su casa sea más atractiva ante los posibles interesados. Además de darle una opinión y asesoría acertada, puede ayudarle a valorar su propiedad, por medio de un avalúo que le dé una idea del precio por el cual vender o arrendar.

3) El orden y las mejoras: Cuando ha puesto su propiedad en el mercado de finca raíz, los interesados comenzarán a contactarlo, y querrán ver el lugar. Limpiar y ordenar todo el inmueble es un requisito para una buena carta de presentación de esto. En el caso de una vivienda, debe mostrarles a los compradores un lugar en el que quieran vivir. Si puede, elimine elementos personales, decoración y fotos que puedan interferir con este ideal. Ubique los muebles de manera tal que el lugar se vea agradable.

En el caso de un inmueble comercial, como una bodega en cota o una oficina en arriendo, debe concentrarse en mostrar sus ventajas para el comprador, resaltando elementos extra que le sirvan a quien vaya a instalarse allí. Aquí lo que importa es el espacio, la distribución, las comodidades y todos los pequeños extra que pueda ofrecer.

En cuanto a mejoras, puede optar por instalar nuevos pisos, pintar el lugar, añadir elementos extra como armarios, repisas, lámparas u otras cosas que crea necesarias para hacer más atractivo el inmueble. Finalmente, revise cada centímetro del lugar, buscando desperfectos y malos olores que deba corregir.

4) Controle lo que invierte en la preparación y mejoras: El objetivo es obtener una ganancia por su inmueble, no arriesgarse a no poder recuperar las inversiones. Si es necesario, sólo concéntrese en reparaciones, y conserve el lugar en buen estado para poder acceder a un buen margen de ganancia. El precio de la propiedad también influirá. Según el estrato y características, establezca el canon. Esto marcará la diferencia entre un trato de venta o arriendo, o un aviso de “Se Vende” por demasiado tiempo.

5) Deje que las personas exploren el lugar: Cuando reciba a potenciales compradores o inquilinos, no los asfixie siguiéndolos a todos lados. Deje que revisen bien el lugar, y que se sientan cómodos con lo que vean. Otra opción es dejar que el agente de la compañía inmobiliaria se encargue de esta tarea.

6) No se desanime: Muchas personas lo contactarán o querrán ver su propiedad, pero muy pocas se interesarán. Tenga eso en mente, y no se desilusione, ese comprador o inquilino perfecto está cerca. Así tenga que mostrar el lugar 100 veces, siempre hágalo con la mejor actitud.

Esperamos que estos consejos le sean útiles para poder comercializar su inmueble de manera adecuada. Si necesita ayuda profesional, en OIKOS le ofrecemos la mejor asesoría para que logre su objetivo, y le brindamos la opción de manejar todo el proceso para que el arriendo o venta de su propiedad sea más fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario