jueves, 19 de mayo de 2016

El panorama de la construcción en Bogotá

El panorama de la construcción en Bogotá
2016 se acerca rápidamente a su punto medio, y el crecimiento de Bogotá bajo la nueva administración parece tomar un viento a pasos agigantados, en especial en el apartado de las nuevas construcciones y proyectos en la capital, que han contribuido a esta rápida expansión y modernización de la ciudad.

Esto deja un balance positivo dentro del ámbito económico y para el desarrollo del país, debido a la burbuja económica que se ha producido debido a los altos precios del dólar, que si bien se encuentra a la baja, aún continúa muy por encima en comparación con años pasados.

No obstante este auge urbanístico motivado por las constructoras permite que los sectores comerciales y residenciales contribuyan en gran medida, siendo aún el motor consolidado de la economía nacional. Sin embargo, como muchos sectores, también ha sido alcanzada por los efectos de esta inestabilidad.

De cualquier manera, el mercado de finca raíz y de las construcciones, a pesar de esto y de la estabilidad de precios, representa una apuesta segura para invertir en Bogotá. En OIKOS le mostramos los proyectos que actualmente desarrollamos, y su situación actual y en el futuro según estas tendencias económicas y las necesidades de la ciudad.

Sector comercial

En OIKOS hemos renovado el mercado de las obras con un tono comercial e industrial, popularizando el concepto de derechos fiduciarios, en donde los inversionistas pueden adquirir una parte de la construcción, y luego de que esta finalice estos reciban un ingreso mensual basado en su inversión inicial y el desempeño del centro comercial, del edificio de oficinas o el complejo de bodegas construidas en el lugar en cuestión.

Ejemplos de esto son Infinitum y Hotel Pop Art, que por medio de esta modalidad permite brindarles una inversión segura a unos, al tiempo que le da empleos y lugares comerciales para ubicar un negocio a otros.

Por otro lado, dentro del mercado de oficinas, en donde se ha presentado una sobreoferta que deja a muchas oficinas vacías, OIKOS responde con proyectos de construcción en Bogotá modernos y de alta tecnología, que se ajustan a las demandas de este, ofreciendo centros de alta tecnología como Dorado Business Center, que con una instalación amplia y avanzada se perfila como el nuevo destino de su empresa.

Sector residencial

Si bien OIKOS le da una gran importancia a la construcción de bodegas, centros industriales y empresariales y locales, el área urbana y residencial también tiene una gran importancia dentro del portafolio. Ante ello, los proyectos de vivienda dentro y fuera de Bogotá que OIKOS actualmente maneja se ajustan a todo tipo de públicos y terrenos.

Además del ya mencionado Infinitum, que además de ser una oportunidad comercial de inversión, es una moderna torre de apartamentos nuevos en venta ubicada en Chapinero dirigida a estudiantes y familias que deseen un lugar futurista y sin precedentes.

Sin embargo, también pensamos en las familias de estratos medios, por lo que Torres de Versalles y Bosque de los Alpes son dos proyectos enfocados para esas personas que desean una vivienda propia y a un precio razonable El primero es una serie de apartamentos de interés social en Zipaquirá, que le da la opción de mudarse fuera de la capital y de disfrutar un hogar asequible. El segundo, beneficiario de programas del gobierno, se encuentra en la localidad de San Cristóbal, y pretende cautivarlo con sus precios y beneficios sociales.

Si está en búsqueda de algo más exclusivo, entonces échele un vistazo a Savanna, un condominio de casas campestres fuera de Bogotá, que mezcla el lujo, un ambiente tranquilo y natural y un gran espacio para usted y su familia.

Como puede ver, en OIKOS nos adaptamos a todas las necesidades y gustos capitalinos, y motivamos la urbanización y crecimiento económico con obras y proyectos pensados para todo el público bogotano y de sus alrededores. Súmese al crecimiento de la ciudad, nosotros le mostramos el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario