viernes, 20 de mayo de 2016

tips para decorar su vivienda nueva

¿Cómo decorar su vivienda nueva?
Luego de haber buscado su hogar ideal, y haber visto una gran cantidad de proyectos y obras de vivienda en Bogotá, por fin ha encontrado ese apartamento o esa casa que se adapta a sus gustos y presupuesto, además de estar en el barrio que quería y cerca de su lugar de trabajo o estudio. Ahora lo que sigue es mudarse y decorar.

Si es el caso que no cuenta más que con algunos muebles y elementos para llenar su nueva propiedad, entonces es muy seguro que deseará personalizar su casa con cosas que le gusten, para sentirse más a gusto viviendo allí con su familia o pareja. Recuerde, no va a encontrar el misma casa modelo que vio en la empresa constructora, pero si puede hacer que se vea igual o mejor.

Sin embargo, decorar no es una tarea fácil ni que debe tomarse a la ligera. Lo primero es tener en cuenta es el tamaño y forma de la casa o apartamento en venta que visitó, planea comprar o ya adquirió. Fíjese si este será entregado en obra gris, o ya vendrá con piso de cerámica o tapete y paredes pintadas. También tenga en cuenta el área construida, ya que esta determinará el número de cosas y materiales que necesitará para cumplir con su objetivo.


Lo primero


Con esto definido, concéntrese en la forma que tendrá su nueva vivienda: ¿Qué colores desea? ¿Cómo serán los cuartos? ¿Cómo organizará la sala y el comedor? ¿Desea personalizar su baño y cocina? Para ello deberá, en primera instancia, definir un presupuesto con el cual decorará el lugar de la manera que quiere: esto incluye elementos sencillos como nuevo mobiliario, hasta materiales de renovación como pisos de cerámica y madera, pintura, ornamentación, entre otros.


Cambio total


Si desea hacer algún cambio grande, como pintar el inmueble, estucar las paredes de ladrillo originales de la construcción de la vivienda, cambiar el piso, enchapar la cocina o el baño, le sugerimos que se concentre primero en estos cambios grandes antes de mudarse o decorar el lugar con sus muebles, para hacer la tarea más sencilla.

En cuanto a los cambios que va a hacer, en función al presupuesto que maneje, uno de los más sencillos que le darán un nuevo aire a su casa o apartamento es una capa de pintura. Si bien el color irá en su preferencia, le recomendamos usar colores neutros, o tonalidades pasteles que le den un toque elegante al lugar.

Sin embargo, evite matices demasiado claros, ya que se ensuciarán más fácilmente, y otras demasiado oscuras o intensas, ya que pueden ser visualmente desagradables. Tenga en cuenta también factores como la luz, la distribución de las habitaciones, y otros detalles que tuvo el proyecto de construcción durante la obra.

En cuanto al piso, puede optar por un look más moderno que esté compuesto de cerámica, y que también se pueda integrar en las paredes, especialmente de la cocina o el baño, o puede ir por un estilo más rústico e instalar pisos de madera, que necesitan un mayor cuidado. Tenga en cuenta el volumen de este proyecto, y que a diferencia de la pintura, tal vez necesite ayuda de un profesional.


Muebles y detalles


Finalmente, en cuanto a ornamentación y mobiliario, instalar lámparas, interruptores, decorar las puertas de entrada y de los cuartos, y otros elementos más es una buena opción para terminar la decoración. Tenga en cuenta mantener una línea armoniosa en conjunto con el color de las paredes y los pisos que haya instalado.

Los muebles deben seguir esta misma tendencia, y actuar acorde a la decoración de las paredes y el suelo. Un perfecto balance entre comodidad, armonía visual y colores que se acoplen al tono del lugar. Este es un error que se comete a menudo, y que rompe el estilo en general que tiene con su nueva vivienda. Tómese su tiempo eligiendo los mejores muebles, y bríndele a su casa o apartamento una apariencia única y personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario