miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Es un condominio una buena compra?

¿Es un condominio una buena compra?
A menudo se asocia el término condominio o casa campestre a un tipo de vivienda que suele ser excesivamente caro y exclusivo, y muchas personas terminan por alejarse de este tipo de proyectos. Sin embargo, en Bogotá las preferencias de vivienda han cambiado, y este tipo de inmuebles han resurgido como fuertes opciones en el mercado de finca raíz.

La razón de esto se debe a que, si comparamos la relación precio-metros cuadrados entre una casa o un apartamento lujoso dentro de la ciudad, frente a un condominio con club house como Savanna, el valor de este segundo resulta menor, en comparación con el amplio volumen de espacio que está recibiendo.

Además, dentro de estas áreas extra, en el ámbito privado, puede tener acceso a un jardín y a una piscina, así como un parqueadero personal que será del uso exclusivo de su familia, aumentando así el área del inmueble que está adquiriendo.

No sólo eso, sino que también está teniendo acceso a un mayor número de zonas comunes que serán de su uso y de los demás propietarios, dado que un condominio es prácticamente un conjunto residencial con más privilegios: Entre estos podrá encontrar en Savanna un proyecto de club house, gimnasio, lagunas, ciclovía, senderos peatonales y canchas de tenis.

No sólo eso, dado que este nuevo proyecto de casas campestres está clasificado como un conjunto residencial, no tiene por qué preocuparse por el mantenimiento de estas zonas comunes, ya que estas son cubiertas por una cuota de administración mensual.

Si le preocupa que estas casas campestres en venta se encuentren demasiado lejos de la ciudad, Savanna se encuentra entre la variante de Cajicá y Zipaquirá, y relativamente cerca a la entrada de Bogotá, además de encontrarse al lado de otras ciudades como Chía y Cota, por lo que la distancia y los viajes no serán un problema. Incluso, puede optar por trabajar en muchas de estos municipios, dado que en años recientes se han convertido en centros económicos y administrativos de gran interés.

También, si le preocupa su inversión hacia el futuro, recuerde que el mercado inmobiliario se encuentra en un constante crecimiento, y que dado el reciente interés por parte de los compradores e inversionistas por las casas en condominio fuera de la ciudad, los precios de este tipo de viviendas irán al alza si decide vender o arrendar su propiedad.

Finalmente, lo que debe considerar, si está inclinándose por un condominio campestre, es su presupuesto y la cantidad de opciones que están a su alcance. Savanna le ofrece dos tipos de casa, Nogal y Arrayán, con diferentes precios y opciones que se ajustan a su bolsillo. Si aún tiene dudas, recuerde, comprar condominio en este 2016 no sólo es una forma interesante de vivienda, sino también una inversión acertada, sin riesgos y a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario