miércoles, 25 de mayo de 2016

5 errores de inversión comunes y que debe evitar ¡Conózcalos!

5 errores de inversión comunes y que debe evitar
Es usted uno de los muchos ahorradores de Colombia, pero desea ponerlo a producir. En OIKOS Títulos le decimos que debería considerar el panorama que presenta el país y las condiciones de los proyectos de inversión para que sea usted el mayor beneficiado.

Una de las mejores decisiones que usted puede tomar en la vida es saber dónde invertir, conociendo el panorama constructor en el cual se encuentra el país, el aumento de los impuestos y las condiciones laborales, siempre demuestran que endeudarse y gastar de más, no es una buena idea para buscar rentabilizar su dinero.

Por ello, OIKOS Títulos le recomienda la inversión de sus ahorros, conservar su empleo y procure que el dinero adicional que obtenga se direccione hacia un buen destino. Tenga en cuenta que guardar su dinero "debajo del colchón"es uno de los mayores errores que puede cometer y se debe al efecto de la inflación, es decir que si usted hoy guardó $1.000 con los que podría comprar 3 panes; en un año le alcanzará únicamente para 2 de ellos.

Entonces, la mejor elección siempre será crear una inversión rentable que le devuelva ganancias, evitando así, que su dinero pierda poder adquisitivo. Pero, ¿sabe cuáles son los errores que debe evitar cuando invierte? Le damos la respuesta.

1.- No conocer en lo que está invirtiendo. Considere opciones recomendadas, lea los contratos y entérese de los proyectos y opciones que el mercado actual le ofrece: "no coma entero", ni mucho menos se deje guiar por el voz a voz.

2.- Ignorar las tarifas y condiciones. Tómese el tiempo y conozca todo a cerca de la fiducia inmobiliaria por la cual está apostando, esto le ayudará a ratificar datos e intensificar sus ganas de invertir o por el contrario, ponerle fin al proceso.

3.- Tener en cuenta una única posibilidad. Es un típico error, pues se cree que si apuesta el "todo o nada" tendrá mayor rentabilidad, pero ¿qué sucedería si pasa todo lo contrario? No corra riesgos con su dinero, considere varias alternativas e investigue diferentes posibilidades de inversiones fiduciarias en Colombia, en OIKOS Títulos le ofrecemos diferentes opciones, conózcalas.

4.- Desconocer cuál es la tasa más pertinente. La tasa de interés es ese valor que le pagarán por llevar su dinero. Por eso, usted debe saber si vale la pena que deje su dinero en determinado lugar o si definitivamente, no correrá riesgos. La clave se encuentra en que al menos, le rente la inflación, es decir, que le ofrezcan una tasa superior al 6.7 por ciento, si es menor, no vale la pena realizar una inversión.

5.- Síndrome de "hacerse rico con facilidad". Cuando invierte no es señal que vaya a recibir remuneraciones inmediatas, tenga en cuenta, que todo es un proceso y su rentabilidad no puede ser la excepción a la regla. En el caso de las posibilidades que le presenta OIKOS Títulos se trata de proyectos donde separa con un porcentaje y empezará a ganar dependiendo contratos de arrendamiento, desempeño del activo y operación del mismo.

Aun se pregunta en qué invertir en Colombia. Nosotros estamos para orientarlo para que obtenga rentabilidad y valorización en sus inversiones. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario