lunes, 23 de mayo de 2016

Consejos para cuidar su casa campestre

Consejos para cuidar su casa campestre
Una de las partes más importantes de la vida en familia en un hogar es el cuidado y la preservación de este lugar, lo que incluye la limpieza, el mantenimiento de todos los sistemas y servicios del lugar, como las tuberías, cables de corriente, entre otros, y la reparación de fugas, grietas y otros elementos que puedan dañar la estructura de la vivienda.

Pero en cuanto a una casa campestre, los cuidados que debe tener normalmente son algo distintos. Esto se debe a que estas se encuentran en un ambiente totalmente distinto al que se encuentra en la ciudad, y están expuestas a condiciones totalmente distintas. Sin embargo, aquí le enseñamos cómo cuidar tu hogar en Savanna, para mantenerlo siempre vivo y en perfecto estado.


Exteriores


La parte externa de este condominio de casas en Cajicá es quizá la que más se diferencia de una en la ciudad, o de una torre de apartamentos. Muchos de estos últimos no poseen jardines, ni bahías de parqueo o garajes. En Savanna si podrá encontrar todo esto. Y uno de los elementos que aquí encontrará es una zona verde exclusiva para usted.

Esta zona exterior de las casas Savanna Nogal y Arrayán poseen una amplio jardín, un espacio para estacionar uno o dos vehículos, y en el caso de la segunda, una piscina propia. Más allá de podar el pasto y de cuidar las plantas, una excelente forma de mejorar la casa campestre que ha comprado y darle una buena imagen es por medio de la decoración de este lugar.

Para ello, puede probar plantando diversas plantas que se adapten al piso térmico de la Sabana de Bogotá. Procure sembrar dejando espacio entre cada una, y cavando un hoyo profundo para esta. No olvides sacar las malas hierbas. Adicionalmente, aplique un poco de abono. Finalmente no olvide regarlas regularmente, preferiblemente en la mañana. Otros elementos de decoración necesarios para armonizar el jardín es incluir una mesa y sillas cómodas para los habitantes y visitantes.

En cuanto a la piscina, un elemento adicional en las casas en condominio campestre Arrayán, para su buen cuidado es necesario mantener su agua desinfectada, con tabletas de cloro o electrólisis salina. Limpiar sus paredes también es importante cuando la vacíe. Mantenga el agua cristalina y con un PH correcto, balanceando los niveles de líquido y elementos que le aplique a esta. Limpie bien su filtro y esta permanecerá en excelente estado para toda ocasión.


Interiores


En cuanto a los interiores de este proyecto de casas campestres, los cuidados básicos que debe tener se centran en la limpieza de los pisos, y de áreas como los baños y cocina. Sin embargo, debe considerar que está en un ambiente distinto al de la ciudad, y las cosas serán muy diferentes.

Esto hace referencia a las hojas de árboles, la tierra y muchos otros elementos del campo que pueden entrar a su casa campestre en las afueras de Bogotá. Y más allá de crear suciedad, pueden dañar sus muebles y elementos personales. Lo más recomendable, además de limpiar periódicamente su hogar, es preservar bien sus objetos. Utilice productos que repelan el polvo, y procure ventilar las habitaciones antes de asear. Una pasada con la aspiradora también es buena idea. Otro consejo es usar un tapete bajo todas las mesas, sillones y asientos de la casa, para evitar rayones y recoger la suciedad.

Para elementos más delicados como figuras o cristales, agua con un poco de jabón, y para el último vinagre, es más que suficiente para limpiar el polvo. Los pisos y azulejos se verán más brillantes si utiliza agua, amoniaco y alcohol.

Para los muebles de baño y cocina, utilice productos que eliminen las manchas de grasa y humedad. En cuanto a lavabos y plateros, agua con jabón y bicarbonato les darán brillo.

Tenga en cuenta que el cuidado de su hogar depende de usted. Y aunque, al ser una propiedad horizontal, las zonas comunes estarán encargadas a otras personas, su casa es responsabilidad suya. Por eso, cuide de su nuevo hogar, y disfrute de las bondades de Savanna, un proyecto de casas con club house, zonas comunes, canchas deportivas, y espectaculares paisajes al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario