jueves, 12 de mayo de 2016

Torres de Versalles, un proyecto para todos

Torres de Versalles, un proyecto para todos
Este año los precios de vivienda se han estabilizado, y todo parece indicar que es el mejor momento para adquirir una casa nueva, ya que tanto como las constructoras, la baja de precios y las facilidades que ofrece el gobierno para todas las familias de estratos bajos y medios, hacen que este momento sea el indicado.

Sin embargo es evidente que dentro de la capital del país, a pesar de esta baja de precios, que el costo de los inmuebles sigue siendo alto. Y aunque los diversos proyectos industriales han ayudado a la creación de más viviendas que están al alcance de todos, las opciones para instalarse fuera de Bogotá se han presentado como una opción atractiva para todos.

De hecho, según Camacol, 55 por ciento de la demanda de propiedades en municipios cercanos a la capital proviene de habitantes de la capital. Pero esto no se resume a propiedades de lujo como condominios y casas campestres, que a menudo dominan el paisaje urbanístico y residencial de estas zonas aledañas a Bogotá, y que suelen estar rodeadas de proyectos industriales ubicados en estas ciudades.

Las urbanizaciones y conjuntos residenciales ubicados dentro de ciudades como Chía, Cajicá o Zipaquirá también han cobrado un gran atractivo hacia las personas que buscan un nuevo hogar, dado a los altos índices de tranquilidad y el contacto con nuevos ambientes y la naturaleza.
Ante esta necesidad de viviendas fuera de la ciudad aparecen proyectos de vivienda y OIKOS Constructora responde con una obra pensada para todas las familias. Este proyecto es: Torre de Versalles.

Características

Esta obra de apartamentos en Zipaquirá combina un gran número de zonas comunes como parques, gimnasio, terraza, piscina y una zona para asados y bbq. El conjunto residencial está compuesto por 7 torres de 6 pisos, que albergan 4 tipos de apartamentos, según su área y la disposición de baños y habitaciones.

Además, este proyecto de interés social, que está cobijado con subsidios especiales y un precio asequible, cuenta con un club house, o casa club, que está a la disposición de todos los habitantes del conjunto residencial, una de las grandes ventajas de la propiedad horizontal.

Costo y valorización

Esta obra en marcha, que cuenta con dos etapas, tiene un precio inicial de 98 millones de pesos, e incluye todas las características y extras que se han mencionado anteriormente. Al ser un proyecto de interés social, este recibe una tasa de interés más baja, y tiene acceso a subsidios especiales para aquellos que lo deseen.*

Otro elemento a considerar es la valorización. Aunque este año los precios han tendido a estabilizarse en Bogotá, fuera de la ciudad es otra historia. Gracias a la aparición de centros empresariales e industriales en estos municipios, muchas más multinacionales y empresas locales se ubican en estos lugares, aumentando la demanda comercial e impulsando el valor del suelo, haciendo de Torre de Versalles una oportunidad de inversión en finca raíz y para vivienda.

En conclusión

Con una ciudad en un crecimiento desmedido, la falta de espacio, la gran cantidad de construcciones de bodegas y viviendas que se amontonan en el paisaje, y la congestión que se vive en las calles de Bogotá, optar por mudarse a un conjunto residencial como Torres de Versalles no sólo es optar por una opción económica. Es optar por un mejor lugar para que su familia tenga un futuro asegurado, que ofrece una gran oportunidad laboral y económica a todos los habitantes de ciudades como Zipaquirá, y que irá rápidamente al alza, ya sea como opción popular para miles de familias, o como inversión segura para aquellos que se mueven en el mercado de Finca Raíz.

*Este valor por ser un proyecto TOPE VIS se ajustará a 135 SMMLV a la fecha de escrituración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario