viernes, 10 de enero de 2020

Cerros orientales de Bogotá: garantía de salud física y mental


Vivir rodeado de naturaleza ayuda en gran medida a tener un mejor estilo de vida, pues contribuye al buen estado de animo. Por eso, le hablamos de los beneficios de vivir cerca a los cerros orientales de Bogotá.
Contemplar los cerros orientales de Bogotá es una fortuna, es la posibilidad de disfrutar del aire puro, tranquilidad, naturaleza y excelentes paisajes, son la garantía de calidad de vida. Hacen parte de la fuente principal del agua que consume la capital y los espacios donde se evidencia una amplia diversidad de flora y fauna que hacen que sean un lugar supremamente atractivo para invertir en finca raíz en la Calera
Los apartamentos nuevos en la Calera se caracterizan por brindar a los propietarios un lugar privilegiado para vivir en medio de la naturaleza, en donde usted y su familia serán protagonistas. Precisamente, Calera Gardens es un increíble proyecto ubicado a tan solo unos 16 kilómetros de Bogotá, y muy cerca del embalse de San Rafael, rodeado por los cerros orientales del río Teusacá, donde sus grandes ventanales permiten apreciar el paisaje. Su magia no solo se encuentra en esto, también por sus zonas verdes, senderos peatonales, sauna, jacuzzi, gimnasio, zona BBQ, zona para trotar, golfito y su construcción sostenible, entre otros. 
Hoy, la forma de proteger los cerros orientales es garantizar zonas verdes, incluyendo espacios públicos que permitan el acceso a estos lugares y que los ciudadanos puedan gozar de los diferentes ecosistemas que allí se pueden apreciar, los mismos que se encargan de brindar oxígeno y alimentos a toda la sabana. Precisamente, al ser espacios que proporcionan altos estándares de calidad de vida, empresas como OIKOS Constructora se han sumado a la importante iniciativa de la Alcaldía para sanear el déficit de espacio público de la capital, edificando apartamentos sobre planos en la Calera, ideales para familias que igual tienen su cotidianidad en la ciudad. 

¡La naturaleza regala momentos de paz y salud física! 

Más allá de los majestuosos paisajes, los cerros de Bogotá son garantía de salud mental, ya que proporcionan tranquilidad, calma y paz para su familia. Es saber que se encuentra en un lugar donde el tráfico no es tema que afecte y mucho menos el humo que emiten los carros de la ciudad. Algunos expertos en construcción aseguran que las edificaciones que se encuentran rodeadas de zonas verdes le brindan mejor calidad de vida a las personas. 
Dentro de los efectos que podría tener vivir cerca de los cerros orientales está el aumento de autoestima y estado de ánimo, según La Sociedad Química Americana . Después de haber realizado el estudio en donde se halló el poderoso resultado de que hacer actividades físicas mejora los dos aspectos en un 50% y 41%. De la misma manera, un análisis realizado en Chicago, Estados Unidos, por parte de los científicos Frances Kuo y William Sullivan de la universidad de Illinois, afirmó que los espacios rodeados de naturaleza influyen en el comportamiento de los habitantes, ya que experimentan menos irritabilidad y agresividad. 

Invierta en proyectos rodeados de naturaleza 

Un estudio realizado en la Universidad de Essex, en Inglaterra, reportó que las personas que viven en espacios naturales en donde se encuentran en contacto directo con flora y fauna viven menos tensos, sienten menos fatiga, sufren de menos depresión, entre otros beneficios. 
Por ese motivo, y muchos más, es ideal vivir rodeado de un entorno natural para mejorar su calidad de vida y la de cada uno de los integrantes de la familia. Además, con las increíbles edificaciones que le brindan todo lo que usted necesita, realizará inversiones asertivas que le proporcionan diversión, salud, entretenimiento y ocio. Y como si fuera poco, son conjuntos dotados de ludoteca, teppanyaki, salón social, zonas húmedas, tipo club house. 
Artículo tomado de OIKOS Calera Gardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario