lunes, 20 de enero de 2020

Medidas de seguridad para tener bebés en casa


Cuando hay bebés en casa es necesario garantizar su seguridad frente a cada posible riesgo al que se pueda ver suceptible. Por eso, el día de hoy le decimos qué medidas tomar para que sus hijos estén siempre protegidos.
Cuando tenemos bebés en el hogar, su seguridad se vuelve un asunto de absoluta prioridad. Debido a su naturaleza curiosa y su enorme interés por absolutamente todo a su alrededor, los niños más pequeños suelen estar en situaciones de riesgo a menudo, por eso, en esta nota te traemos algunos consejos para ajustar la seguridad para bebés en casa

• No deje a su bebé sin supervisión 

Parece obvio pero es algo que no se debe olvidar. Aunque la vida resulte caótica y atareada, lo ideal es que su bebé jamás esté sin supervisión. Recuerde que los accidentes y las situaciones desafortunadas pueden darse en un abrir y cerrar de ojos; unos segundos pueden hacer la diferencia. 
Para aquellos momentos en los que el bebé se encuentre en su cuna o esté dormido, una buena idea es utilizar uno de todos los vigilabebés disponibles en el mercado, ya que le dará la posibilidad de chequear el bienestar de su bebé, incluso en la distancia. 

• Si es un niño un poco más grande, establezca reglas en el hogar 

Aunque es completamente posible comunicarles a los bebés algunos riesgos, si su hijo o hija tiene más de 4 años, una buena opción es empezar a establecer reglas un poco más complejas. Prohibir algunas zonas de la casa, advertir sobre abrir las puertas del exterior, sobre los peligros inminentes y hablar sobre la importancia del autocuidado desde la temprana edad es importante para prevenir situaciones trágicas. 

• Asegure ventanas, escaleras, puertas y balcones 

La protección de escaleras para bebés es primordial en un hogar con más de un piso, ya que cuando los bebés comienzas a gatear o caminar, querrán ir a todos los lugares de la casa. Para asegurarse de que estarán bien en todas sus pequeñas aventuras, lo ideal será poner una reja o algún elemento que les impida el paso. 
Lo mismo ocurre con las ventanas y los balcones; si sus hijos tienen acceso a ellas, deberá emplear vallas o rejas que impidan el acceso pero que no corten por completo la entrada de luz natural y aire a sus espacios. De igual forma, fíjese que no haya muebles o algún tipo de superficie cerca para que sus bebés no tengan la posibilidad de escalar hasta las ventanas. 
Además de la posibilidad de que se lastimen los dedos, las puertas también pueden ser un punto de riesgo si hablamos de abrirles la puerta de su hogar a desconocidos. Para ellos es importante que se asegure de que las guardas y los seguros están fuera del alcance de los niños. 

• Cubra los enchufes y las tomas de corriente 

La enorme curiosidad de los bebés y los niños pequeños los puede llevar a meter sus deditos en los agujeros las tomas de corriente, por eso, proteja a su niño utilizando algunos de los elementos para cubrir enchufes que hay en el mercado. Estos suelen estar hechos de plástico y fabricados con seguros modernos a prueba de bebés. 

• Aleje los elementos de limpieza


En la mente de los niños, algunos elementos de limpieza, herramientas del hogar o elementos de la cocina pueden parecer llamativos; sin embargo, pueden representar un riesgo muy alto si entran en contacto con estos artículos. De hecho, muchos de los accidentes que involucran a los bebés en el hogar tienen que ver con elementos como estos. 
Mire detenidamente su hogar y asegúrese de poner lejos del alcance de su bebé cualquier cosa que pueda lastimarlo. 

• Prohíba zonas de riesgo 

Hay zonas en el hogar que, en definitiva, pueden ser un riesgo para su bebé: la cocina, el patio, el baño, un estudio o un taller, etc. Por esa razón, es importante que estudie detenidamente en qué lugares puede estar su hijo y cuáles espacios debe prohibir hasta que tenga la edad suficiente para estar allí sin supervisión. 
Ahora que conoce algunos tips para proteger a su bebé dentro del hogar, ¿qué le parece encontrar el hogar de sus sueños? En OIKOS Inmobiliaria usted podrá contar con especialistas y profesionales expertos en el sector de la finca raíz que lo ayudarán a tomar la mejor decisión para su futuro y el de su familia. Visite nuestro portal inmobiliario y encuentre su vivienda soñada.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario