jueves, 16 de enero de 2020

Consejos para lograr el asado perfecto


Un asado es el argumento ideal para compartir con familia y amigos increíbles momentos, por eso, hoy le damos algunas recomendaciones para que cuando se anime a hacer uno quede todo perfecto.
El asado o parrillada es un método de cocción muy popular en nuestro país. Alrededor de él se han creado tradiciones enteras y, por lo general, se realiza con motivo de una celebración o en el contexto de fiesta. Esta actividad —que además se puede realizar en nuestro proyecto de apartamentos de interés social en Flandes— es una excelente forma de compartir con amigos y familia, por esta razón, en esta nota le contamos algunos trucos para lograr el asado perfecto.

Eligiendo la carne y los ingredientes 

¿Cómo hacer un asado perfecto? Puede sonar obvio, pero para alcanzar una parrillada perfecta es imprescindible elegir carne de la mejor calidad. No es posible obtener buenos resultados si desde el inicio no se cuenta con los intendentes ideales. Escoja carne marmoleada, es decir, con rayas finas de grasa —buena— a lo largo de los trozos de carne, puesto que esto es un signo de que está jugosa y sabrá mejor. 
Otros de los ingredientes para un asado son las especias (si se quiere adobar) y los acompañantes de la carne. Lo ideal será comprarlos como mucho con un día de anticipación para que todo esté fresco para la parrillada. Un consejo es elegir hierbas y verduras que estén en temporada, ya que será mucho más económico. 

¿Adobar o no adobar? 

La respuesta a esta pregunta depende de usted y sus gustos. Si desea adobar, puede utilizar especias, salsa chimichurri o cualquier tipo de marinada que desee, solo recuerde que antes de poner la carne en la parrilla debe secarla para que el resultado sea óptimo. Por esta razón, procure adobar desde la noche anterior. 
Así mismo, para agregar sal o pimienta, lo recomendable es hacerlo antes o después de la cocción, nunca durante. 

A la hora de asar… 

Lo primero que debe hacer es asegurarse que la parrilla está completamente limpia, sin rastros de carbón o cualquier sustancia que impida la correcta cocción de la carne. De igual forma, asegúrese de que la carne se encuentra seca antes de ponerla en la parrilla ya que, de lo contrario, es posible que no quede en su punto.

Igualmente, si usted refrigeró o congeló su carne, sáquela con máximo 30 minutos de anticipación para que esté lista. Si está demasiado congelada, no la ponga en el microondas para que esté al clima, lo mejor para deshelarla es meterla en agua por unos minutos. Esto se hace para que el tiempo de cocción no se extienda. 
En cuanto a la temperatura: lo ideal será contar con un termómetro especial para determinarla, sin embargo, también es posible saberlo observando el color de las brasas. Así, si están de color naranja intenso (casi rojo), significa que está muy caliente; de color naranja, está caliente; si tiene una capa de ceniza gris delgada, es porque está a temperatura media; y si la capa es gruesa, significa que está baja. 
El tiempo de cocción depende de usted y de lo que desee, pero tenga en cuenta la temperatura que necesita para lograr el punto que quiere en el corte. Recuerde que si realiza el asado en brasas, lo ideal es que la parrilla se encuentre a 10 y 35 centímetros de distancia. 
Trate de no mover la carne frecuentemente o antes de tiempo, ya que lo más probable es que se pegue a la parrilla y se estropee. Para saber si está listo, bastará con tocarlo con un dedo: si la carne se siente pegajosa, aún está cruda; si se levanta levemente luego del contacto, está en término medio; y si se siente firme, es porque está bien cocida. 
Una vez que baje la carne de la parrilla, déjela reposar unos minutos antes de servirla y comerla. Si la mueve demasiado, es posible que los jugos se derramen y pierda cualidades de sabor y textura. 
Acompáñela de sus comidas favoritas y la compañía de sus familiares y amigos, en una celebración en la zona BBQ de nuestro proyecto de vivienda en Girardot, Cundinamarca. OIKOS Palma Real le ofrece el ambiente cálido y al aire libre que usted necesita para brindar una comida deliciosa y momentos de ocio y descanso junto a sus seres queridos. 
En nuestro proyecto, también podrá encontrar canchas múltiples, piscina, parque infantil, hotel para visitantes, kiosco y muchas más zonas comunes para que disfrute de momentos únicos. Comuníquese con nuestra sala de ventas al número 316 885 7121 y realice una inversión inteligente.
Artículo tomado de OIKOS Palma Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario