martes, 28 de enero de 2020

El coliving: una oportunidad de crecimiento financiero


¿Sabe lo qué es el coliving? En esta nota le hablamos de este novedoso método de vivienda en comunidad y cómo puede ser una grandiosa idea de negocio para este 2020 debido a su gran popularidad.
El coliving fue inspirado por los deseos de vivir en comunidad y reducir costos, maximizando las áreas compartidas al interior de los proyectos de vivienda, en donde en un apartamento pueden vivir varias personas y compartir los costos. Esta tendencia es considerada como una oportunidad ideal, ya que para los inversionistas que desean sacar una rentabilidad importante a su inmueble podrán hacerlo por medio del pago de los residentes por habitación. 
Esta modalidad permite que varias personas vivan en un mismo apartamento o casa para que puedan ahorrar dinero por un tiempo no menor a sesis meses, esto con el objetivo de suplir una necesidad de vivienda de tipo de alojamiento de mediana estadia. Al convertirse en una oportunidad de crecimiento financiero en diferentes partes del mundo, constructoras de vivienda con urbanización en la ciudad y municipios aledaños, cuentan con proyectos en construcción con unidades modulares. 
Estas se caracterizan por gozar de una distribución del espacio estratégica y aprovechable, cuentan con sistemas de distribución de energía eléctrica, entre otras características, con el propósito de ofrecer a los residentes que la rentan una experiencia agradable y útil para su bienestar financiero. Esta modalidad es practicada en grandes ciudades como New York, Madrid, Berlín, San Francisco, París y Ciudad de México; y Colombia busca sumarse a esta tendencia debido a sus beneficios en términos financieros y también para aquellos que desean independizarse

Ventajas del coliving como negocio 

Aunque recientemente es una modalidad que en Colombia se usa en universitarios, algunos expertos aseguran que será un mercado en crecimiento y se le apuntará a diferentes públicos, con construcciones que se acomoden a sus gustos y necesidades. El coliving se presenta como una oportunidad rentable de negocio, ya que aquellos inversionistas que compren inmuebles podrán sacarle ganancia por arriendo de unidad de cama y esto implicaría que por metro cuadrado se optimice el retorno de la inversión. 
De igual manera, con toda la tendencia de los millenials de querer independizarse de sus padres y estarse moviendo de ciudad en ciudad, verán estos inmuebles como una idea favorable para convivir con amigos y vecinos, y así no tener que pagar rentas costosas en relación a los beneficios que este método otorga. OIKOS Constructora, cuenta con proyectos de vivienda ideales para cualquier tipo de inversión en los municipios aledaños rodeados de la naturaleza, o en la capital. 
Esta nueva forma de rentar vivienda permite que sea mucho más viable vivir en el espacio que busca, ya que al estar amueblados se descartan los costos de mudanza o la compra de mobiliario, por lo que serán más las personas que deseen vivir allí por este tipo de beneficios. Además, el residente es quien elige la cantidad de tiempo que desea estar allí haciendo, los pagos correspondientes de manera oportuna y anticipada. 

Proyectos ideales para el coliving 

Si usted está pensando en hacer una inversión acertada este año, OIKOS Savanna es uno de esos condominios campestres en el que cualquier persona desearía vivir. Tiene diferentes modelos de casas ideales para los inversionistas o familias que buscan un entorno natural, desarrollado para brindar un uso mixto de la vivienda, donde puede gozar de comercio, mayor valorización y tranquilidad sin alejarse de la cotidianidad de la ciudad. 
Este proyecto se caracteriza por contar con vías de acceso y sus increíbles zonas comunes exclusivas para hacer deporte, divertirse, relajarse y ser protagonista de lagunas paisajísticas. Piscina, práctica de golf, cicloruta, cancha múltiple, gimnasio y cancha de tenis, todo esto fomenta la convivencia, la interacción con el otro y el intercambio de ideas. 

¿Cuál es la clave para triunfar con esta modalidad? 

¡Elegir la inversión ideal! Cumpla su meta de comprar apartamento nuevo en el 2020, ya sea para compartir con su familia, brindarles un hogar o como oportunidad de negocio. Lo importante es que conozca toda la amplia oferta que OIKOS Constructora tiene para que usted escoja la que mejor se acople a lo que está buscando.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario