viernes, 10 de enero de 2020

Propósitos de Año Nuevo para comprar vivienda en el 2020


Empiece este nuevo año trabajando por el objetivo de adquirir una casa o apartamento propio para usted y su familia. En esta nota le decimos cómo puede lograrlo de manera eficiente.
El Año Nuevo es la época perfecta para proponerse metas y establecer estrategias para poder realizarlas y, dado que tener vivienda propia es uno de los grandes objetivos de muchas personas en el 2020, hoy le traemos algunos consejos para que logre cumplir su meta de comprar un inmueble propio este año. 

1. Empezar un plan de ahorro 

Una de las cosas a las que deberá comprometerse este año si desea comprar casa en Bogotá o en alguna otra cuidad del país es a empezar un plan de ahorro que en verdad le ayude a tener capital para este gran proyecto que quiere realizar. Comprar un inmueble no es una tarea sencilla, puesto que implica una inversión y un esfuerzo económico de largo aliento. Por esa razón, tomar las mejores decisiones financieras será ideal. 
Ya sea con una entidad financiera o por su cuenta, es importante que estudie bien sus finanzas actuales e identifique qué puede ahorrar. Recuerde que cortar gastos innecesarios o que no sean una prioridad también es importante para que llegue a su meta antes de lo esperado. 

2. ¿Casa o apartamento?, ¿nuevo o usado? 

Otro propósito que debe asumir este año es tomar la decisión de qué quiere y cuál opción es la mejor para usted. Los apartamentos y casas en venta que encontrará en el mercado tienen diversas características que usted debe analizar teniendo en cuenta su proyecto de vida y el de su familia. Recuerde que la elección de un nuevo hogar siempre debe realizarse en familia, por eso, no olvide incluir a todos los miembros de su núcleo familiar a la hora de tomar la decisión. 
Por un lado, debe decidir si desea una casa o un apartamento. Cualquiera de las opciones tendrá implicaciones en el presupuesto y en su vida, por eso considere detenidamente esta decisión. 
Así mismo deberá decidir si quiere un inmueble nuevo o usado. Por un lado, las encuestas muestran que la tendencia entre los colombianos está en elegir casas usadas. Sin embargo, no podemos pasar por alto las ventajas de elegir un inmueble nuevo
Lo ideal será que se proponga tomar una decisión sensata lo más pronto posible para que en el 2020 logre tener su inmueble propio. 

3. Analice sus opciones de financiación 

De acuerdo al tipo de inmueble que usted desee adquirir, debe mirar en el mercado las diversas opciones de financiamiento a las que puede acceder para garantizar que podrá costear sin problemas su sueño. 
Las alternativas disponibles dependerán de si lo que usted desea es un inmueble nuevo o usado, los ingresos de su núcleo familiar, su situación socioeconómica y si requiere de ayudas financieras para la totalidad del pago o para la cuota inicial.
Le recomendamos leer nuestros artículos relacionados a las diversas formas de financiación para vivienda: 

4. Recurra a una inmobiliaria 

Encontrar una buena inmobiliaria para que lo guíe en el proceso de la compra y la oficialización del contrato es una gran ventaja que usted no puede desaprovechar. Además de ayudarlo a identificar la mejor venta de apartamentos en Bogotá o el lugar de su interés, podrán asesorarlo en aspectos que usted tal vez ni siquiera había considerado. 
Si usted busca casa para comprar en el nuevo año, en OIKOS Inmobiliaria podrá contar con expertos en el sector de la finca raíz que lo ayudarán a hallar el inmueble perfecto que se ajuste a sus necesidades y las de su familia. Póngase en contacto con nosotros hoy y empecemos juntos a buscar la vivienda de sus sueños en este 2020.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario