Si busca un plan ecoturístico cerca a Bogotá, Ricaurte puede ser la mejor opción para usted. En esta nota le contamos algunos planes que tiene este municipio para que se anime a disfrutarlos.
En la última década, Ricaurte se ha convertido en un centro turístico importante dentro del país, así mismo, la oferta en vivienda ha aumentado, por lo que se convierte en el lugar ideal si está buscando un buen donde adquirir vivienda de descanso cerca de Bogotá. Al tener una casa allí, tiene a su disposición una amplía variedad de los mejores planes ecológicos y de entretenimiento para disfrutar.
Centros comerciales, complejos recreativos, parques, restaurantes y bares son algunos de los lugares que encuentra cerca de los proyectos de casas en Ricaurte, una oferta ideal para las temporadas vacacionales y de descanso, sin embargo, si lo que usted prefiere son los planes en donde pueda sentir armonía con la naturaleza, el municipio también se los ofrece.
El turismo ecológico es una de las opciones que tiene para disfrutar de la naturaleza, está en auge en este momento, por lo que se puede encontrar una amplía oferta. Cerca a Ricaurte y a los proyectos de casas en Girardot existen diferentes alternativas para disfrutar de la fauna y los paisajes de Cundinamarca.
Los planes que no se puede perder si vacaciona en Ricaurte
• Humedal El Yulo
Es el humedal más importante de la región y desemboca en el rio Bogotá. Allí podrá hacer avistamiento de aves y una exuberante fauna. Su belleza natural, así como la diversidad de la vida animal y vegetal del humedal El Yulo hace que sea un destino ecoturístico ideal para hacer una caminata.
• Parque ecológico Ciudad Reptilia
Es una granja en la que podrá encontrar gran variedad de especies de reptiles nativos en vía de extinción, especialmente los de gran tamaño, como cocodrilos, babillas, boas constrictor, tortugas de tierra y agua y mamíferos como el cerdo salvaje, también en peligro.
En este lugar puede realizar una expedición ecológica de 4 horas donde podrá tener contacto directo con los ecosistemas de la región (bosques húmedos tropicales).
• Cascada La Telaraña
En Carmen de Apicalá puede encontrar una zona con bosques primarios y fuentes de agua pura y cristalina. Puede recorrer los senderos de la cascada La Telaraña, en donde se puede bañar en pozos naturales. La travesía incluye una caminata por senderos naturales que pasan por riachuelos y pocetas de agua, disfrutando de un clima agradable y una riqueza natural inigualable.
• Parque Nacional del Agua
Es un parque ecológico ubicado en Carmen de Apicalá en donde encontrará 3 quebradas de aguas cristalinas. Allí puede pasar todo el día en tranquilidad y disfrutando del clima cálido; además, puede realizar una caminata ecológica de aproximadamente dos horas por la quebrada.
• Reserva Natural Mana Dulce
Es la muestra de las zonas boscosas del Valle Alto del Rio Magdalena. Se trata de un bosque seco con una fauna y flora conservada por más de 50 años en las que se pueden encontrar 200 especies de aves, vegetación prístina y una fuente natural de agua.
Allí puede conocer la cueva la Chimbilacera, de cuatro metros de altura, 20 de profundo y donde habitan 19 especies de murciélagos. El recorrido de las caminatas ecológicas es de más de dos horas y es dirigida por guías que hacen que sea una excelente experiencia con la naturaleza.
Tener su casa de descanso en uno de los municipios más turísticos de Colombia es la oportunidad que tiene para tener cerca las mejores ofertas de planes naturales y ecológicos para disfrutar de la tranquilidad y bienestar de exuberantes ecosistemas.
El proyecto de casas entre Girardot y Ricaurte ideal es OIKOS Cabo Verde Maio, con 127 viviendas que priorizan la privacidad, comodidad y exclusividad del sector, además del contacto con la naturaleza propia de la región.
Artículo tomado de OIKOS Cabo Verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario