lunes, 27 de enero de 2020

Propósitos de Año Nuevo para vender o arrendar su propiedad


Si dentro de sus metas para este año desea vender o alquilar un inmueble es necesario que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que le damos a continuación para que garantice el éxito de su transacción.
Estamos iniciando el año, el momento propicio para proponerse todos los objetivos necesarios para cumplir cualquier meta que haya quedado en el olvido en años anteriores. Muchas personas, por ejemplo, buscan arrendar o vender su propiedad. Si este es su caso, en esta nota le contamos cuáles deben ser sus propósitos de Año Nuevo para lograr la comercialización de su inmueble. 

• Entienda el valor real de su inmueble 

Lo primero que debe hacer para iniciar el proceso de venta o arriendo de su inmueble es determinar a ciencia cierta cuál es el valor real por el cual puede realizar la transacción. Para hacerlo, usted cuenta con varias herramientas en el mercado. Por un lado, y como primera medida, usted puede acceder a los avalúos comerciales de inmuebles, una forma segura y confiable de conocer la verdadera valorización de su bien. 
Recuerde que este procedimiento debe ser realizado por un avaluador certificado y reconocido por la Registro Abierto de Avaluadores (RAA), como los peritos profesionales que podrá encontrar en OIKOS Inmobiliaria
Dentro de las ventajas de realizar el avalúo de su apartamento, casa, local, bodega, etc., usted podrá encontrar que recibirá un veredicto legal, con un documento de soporte que lo respalda y que podrá utilizar durante el proceso de comercialización. 
Otra herramienta con la cuál usted podrá saber el valor real de su bien es el Análisis Comparativo de Mercado, un servicio que también le ofrecemos en OIKOS Inmobiliaria y que sirve para realizar un comparativo con bienes que tengan características similares en el mismo sector o en un radio determinado. Esto lo ayudará a saber cuál es el promedio del precio por el cual se ofrecen otros inmuebles similares al suyo. De esta forma, se asegurará de no perderle rentabilidad a su patrimonio. 

• Establezca una fecha máxima de venta o arriendo 

Una forma de motivarse a lograr la venta o arriendo de su inmueble es establecer una fecha máxima en la cual ya debe haber realizado el proceso de comercialización. De esta forma, tendrá en su mente el tiempo que necesita y no le dará prórrogas innecesarias a su objetivo. 
Recuerde establecer una fecha realista de acuerdo a los trámites o procedimientos que necesita hacer para la venta o arriendo de su inmueble. No querrá ponerse una meta difícil de lograr y que solo sirva para desmotivarlo o causarle estrés. 

• Realice los arreglos pertinentes al inmueble 

Otro propósito que debe establecer es realizar los cambios o arreglos que necesite su inmueble para que sea más atractivo en el mercado y logré venderlo o arrendarlo más rápido. Muchas veces las personas no logran realizar la comercialización de su patrimonio justamente porque está descuidado o le hacen falta acabados que podrían darle mucho más valor.

• Haga una limpieza profunda 

Este punto está relacionado al anterior: una casa o un apartamento sucios y descuidados no resultarán atractivos para nadie. Por esta razón, realizar una limpieza profunda que deje resplandeciente su propiedad será una forma de asegurar una comercialización rápida. Ponga una fecha para este procedimiento y establézcalo como un propósito en su lista. 

• Busque una inmobiliaria que lo guíe 

Otro propósito será encontrar una empresa inmobiliaria que cuente con la experiencia y el renombre suficientes para acompañarlo en el proceso de comercialización, venta, gestión y manejo de contrato, escrituración, cobro de canon de arrendamiento, etc. Contar con profesionales expertos aumentará sus posibilidades de vender o arrendar y le quitará mucho del estrés a usted. 
En OIKOS Inmobiliaria contamos con experiencia de más de 40 años en el mercado inmobiliario y finca raíz, con nosotros podrá solicitar el avalúo comercial de su inmueble, un Análisis Comparativo de Mercado y, además, consignar su inmueble en nuestro portal inmobiliario para su pronta venta o arriendo. Le ofrecemos un paquete integral de servicios para que la comercialización de su inmueble no sea una pesadilla.
Artículo tomado de OIKOS Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario