viernes, 31 de enero de 2020

Asombrosas ventajas de jugar golf


El golf es un deporte que contribuye de muchas maneras a la salud física y mental de las personas, al mismo tiempo que ayuda a mantener un estado de tranquilidad y bienestar. A continuación le hablamos de sus otras ventajas.
Los deportes en general son un excelente hábito para gozar de buena salud, tener un organismo funcional y tener una actitud positiva frente a la vida. No solo le permite superarse a sí mismo, también es un estímulo para afrontar retos en la vida y aprender a sobrepasarlos. Y es que el ejercicio físico hace que nuestros músculos se mantengan activos y, por ende, brinde mayor longevidad a nuestras vidas, es por eso que la gran mayoría de proyectos de vivienda cuentan con zonas comunes con espacios para practicar tenis, fútbol, bolos, natación y golf. 
Hay algunas actividades físicas que parecen sencillas y que no requieren mayor esfuerzo, pero cada una tiene su complejidad y es en este aspecto que el golf, aunque se considere un deporte estático y relajado, aporta diversos beneficios que son imprescindibles conocer para sacar el mayor provecho y tener una consciencia más amplia sobre la vida placentera y activa que podemos disfrutar al practicar este deporte en los proyectos en Cajicá y en La Calera. 
Calera Gardens es uno de ellos, ubicado a tan solo 16 kilómetros de Bogotá por el oriente y muy cerca del embalse San Rafael, se construye este proyecto de uso mixto -vivienda y comercio- en medio de la naturaleza, con amplias zonas verdes y el cual cuenta con sauna, jacuzzi, gimnasio, tappanyaki, ludoteca, parque infantil, sendero de trote, zona BBQ, y con golfito para que juegue en familia. 
Los apartamentos en La Calera no solo tienen la magia en su vivienda, sino en cada uno de los espacios en los que se pueden realizar ejercicio físico, todo en pro de brindar calidad de vida a tan solo unos minutos de la capital, gozando de los privilegios de la ciudad debido a su cercanía y vías de acceso. ¡Dentro de los deportes saludables, el golf es uno de ellos! Entérese porqué. 

• Reduce el estrés 

Es uno de los beneficios más destacados de este deporte. La razón es que se practica en entornos naturales, al aire libre y tranquilos, además de ser pausado, a pesar de que requiere de mucha concentración para la precisión en cada golpe a la bola. Su mente necesita quietud y eso hace que se liberen tensiones, dejando de un lado la ansiedad y cualquier signo de estrés. 
Así mismo, contribuye a la liberación de endorfinas, las hormonas que son consideradas como las de la felicidad, las encargadas de generar sensaciones de bienestar y optimismo. 

• Mejora la postura 

El golf es un deporte de mucha técnica y precisión, requiere de una postura apropiada para cada golpe y hace que cada parte del cuerpo esté en sincronía. Exige una espalda recta, una pequeña flexión en las piernas para que haga mayor rango de movimiento y ergonomía; así mismo, sirve para fortalecer el correcto giro de los hombros; la cabeza se queda quieta, alineada con la espalda. 
Es una posición sólida, pero no rígida, así que de acuerdo a su capacidad de complexión física y edad, varía, pero su gran características es que la persona en ningún momento pondrá en riesgo su salud por la postura. 

• Fortalece las piernas 

Hace que las piernas, los brazos y la espalda cada vez están más fuertes y tonificados, se trabajan diferentes músculos, desde la posición inicial hasta el momento donde se lanza. Aunque en sí mismo no implica demasiado esfuerzo físico, los campos de golf suelen ser bastante amplios y eso significa que tendrá que caminar seguro. 

• Riesgo mínimo de lesiones 

Generalmente, en los deportes de mucho contacto e impacto implica que los jugadores corren mayor riesgo de sufrir lesiones y, en algunos casos, han sucedido hechos lamentables donde los daños son irremediables. No obstante, la pasión por la actividad física debe venir siempre acompañada por el cuidado y la prevención en cualquiera de los dos. En el golf, apenas y tiene algún riesgo, es ideal para personas que han sufrido de la espalda o gente de la tercera edad ya que su vida no peligra. 
Ahora que ya conoce los beneficios que proporciona y piensa hacer inversiones en proyectos de constructoras en La Calera o Cajicá, hay una excelente oferta de conjuntos residenciales donde usted podrá acceder a un campo de golf todos los días y hacerlo desde la comodidad del hogar.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario