jueves, 6 de febrero de 2020

Conozca el portal inmobiliario de OIKOS


Si desea vender o alquilar su propiedad de manera segura y eficiente le presentamos el portal de OIKOS Inmobiliaria, una herramienta desarrollada por expertos con amplia trayectoria en el sector. A continuación le hablamos sobre el proceso que debe realizar para consignar su inmueble.
Comercializar un inmueble puede ser complicado y tomar más tiempo del que debería si no se cuentan con las herramientas necesarias para ofertar efectivamente el bien. Por esa razón, hoy le queremos contar cuáles son los requisitos para consignar su inmueble para venta o arriendo en el portal inmobiliario de OIKOS y cuáles son los beneficios que obtiene al hacerlo.

¿Qué es un portal inmobiliario? 

Un portal inmobiliario es una herramienta que le permite buscar y publicar información de venta y arriendo de todo tipo de propiedades, por ejemplo: casas, apartamentos, oficinas, bodegas, entre otros. Estos portales tienen un objetivo principal y es poner en contacto a los vendedores con los compradores o potenciales arrendatarios del inmueble que se está comercializando. 
En los portales inmobiliarios usted podrá encontrar publicaciones diarias acerca de los inmuebles en los que está interesado y en ocasiones contenido informativo sobre el sector constructor e inmobiliario. Por esta razón, suelen ser páginas web con mucha información de interés para quienes están en la búsqueda de un nuevo hogar o quienes desean comercializar su patrimonio. 

¿Por qué buscar su futuro inmueble en nuestro portal? 

En OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos una plataforma digital con filtros de búsqueda divididos según el tipo de transacción que necesita (venta o arriendo), el tipo de inmueble, si es nuevo o usado, en qué ciudad lo requiere y en qué zona de esa ubicación lo busca. De esta forma, usted ya no tendrá que utilizar sus fines de semana para circular por las calles de la ciudad buscando propiedades en venta o arriendo con la fachada de los inmuebles como única referencia. Con un portal como el de OIKOS usted podrá filtrar su búsqueda desde su smartphone, computadora o cualquier otro dispositivo tecnológico ahorrando y optimizando su tiempo. 
Filtros de búsqueda de portal inmobiliario
Filtros de búsqueda de nuestro portal inmobiliario 
También podrá enterarse acerca de las sumas por las cuales la propiedad está siendo ofrecida y saber de inmediato si este valor se ajusta a lo que está buscando. Una descripción detallada con información escrita será la posibilidad de conocer un panorama más amplio sobre los inmuebles y la zona donde está buscando. Además, podrá tener acceso a los números de contacto del propietario, lo que facilitará aún más las cosas. 
Consulte aquí los requisitos para arrendar un inmueble en nuestro portal. 
  oferta de inmueble en portal inmobiliario
Ejemplo de oferta de inmueble en nuestro portal inmobiliario
¿Por qué consignar su inmueble en nuestro portal? 
Por un lado, embarcarse en la misión de vender o arrendar su inmueble por sí mismo puede ser un poco más demorado de lo normal y costarle más esfuerzos logísticos de los que usted piensa. Por el otro, no contar con una empresa inmobiliaria para la administración de su inmueble puede ser el origen de muchos dolores de cabeza: desde problemas con el arrendatario hasta errores en la documentación requerida para la compraventa de su patrimonio. 
Al consignar su inmueble en nuestro portal inmobiliario usted se ahorrará todos estos inconvenientes, ya que contará con la asistencia de nuestros asesores expertos en el sector. Además, podrá disfrutar de los beneficios del marketing inmobiliario en la venta o arriendo de su propiedad que, entre otras cosas, le ofrecen mayor difusión y rapidez en el proceso ya que los interesados podrán filtrar la información y llegar más pronto a su oferta si es justo lo que buscan. 
En OIKOS Inmobiliaria somos una empresa inmobiliaria con presencia en Bogotá y municipios aledaños y le garantizamos procesos eficaces, trasparentes y con una asesoría personalizada para resolver todas sus dudas durante el procedimiento. 
Además de consignar su inmueble en nuestro portal, haremos la demostración del bien a los potenciales compradores, elaboraremos y gestionaremos los respectivos contratos (ya sea de venta o arriendo), facturaremos y recaudaremos el canon de arrendamiento, lo guiaremos en la negociación de venta y en la posterior firma de la estructura y entrega del bien, y velaremos por el cumplimiento de los contratos y compromisos firmados. Con nosotros tendrá comodidad durante todo el proceso con el objetivo de lograr una transacción exitosa y satisfactoria. 
Conozca en detalle los servicios que le ofrecemos ingresando al siguiente enlace

¿Qué beneficios le ofrece un portal inmobiliario para arriendo y venta? ¡Entérese! 

Si aún no se decide a consignar su inmueble en nuestro portal inmobiliario, le contamos algunos de los beneficios que adquiere como propietario: 

• Reconocimiento y garantía de calidad 

El Grupo OIKOS es una sociedad empresarial con más de 40 años en el sector de la construcción, la finca raíz, el autoalmacenamiento en depósitos temporales o minibodegas y la administración de propiedad horizontal. No solo tenemos la experiencia necesaria para ser su aliado estratégico en este sector, sino que además contamos con el reconocimiento de una de las empresas líderes en el país en todos los campos nombrados anteriormente. 
Cuando usted decide consignar su inmueble con nosotros, estará eligiendo una empresa inmobiliaria con presencia en Bogotá y los municipios aledaños a la capital con un amplio alcance y reconocimiento. Una garantía de eficacia y calidad en su proceso. 

• Más y mejores formas de ofertar su inmueble 

Una característica común entre los portales inmobiliarios en Colombia, pero en especial de OIKOS Inmobiliaria, es que brindan descripciones detalladas acerca de los inmuebles. Al contar con un espacio que brinda la posibilidad de conocer información precisa acerca de los distintos inmuebles, esta se convierte en una gran ventaja para los asesores inmobiliarios y para las agencias de bienes raíces, pues de esta manera el proceso se vuelve más fácil tanto para quién decide poner su apartamento en arriendo, como para quién busca adquirir uno nuevo. 
Formas de ofertar su inmueble
Ejemplo de descripción de un inmueble en nuestro portal inmobiliario 

• Procesos más rápidos y efectivos 

Vender o arrendar un inmueble requiere de mucho tiempo y suele tomar bastante si todo el procedimiento se realiza de forma presencial. Sin embargo, gracias a que en el portal inmobiliario de OIKOS todo se realiza de forma digital, tendrás la garantía de un proceso eficaz, cómodo y confiable para ofertar tu inmueble. 

• Comodidad para los propietarios 

Los procesos de comercialización de inmuebles demandan bastante tiempo y esfuerzos cuando se hacen de forma presencial; ya sea gestionando la oferta, publicando en todos los medios a su disposición, presentadora a los posibles compradores y luego encargándose de la transacción, lo más seguro es que usted perderá valioso tiempo que puede emplear en su hogar, en su trabajo o disfrutando en familia. Por esa razón, contar con una empresa inmobiliaria que realice todos estos procedimientos por usted será una gran ventaja. 
Con el portal inmobiliario usted solo deberá realizar el proceso de la consignación de su propiedad y el agente inmobiliario se encargará de la publicación de la oferta y de la demostración a los potenciales clientes. 

• Acompañamiento en cada parte del proceso 

En OIKOS Inmobiliaria lo acompañamos en cada parte del proceso: desde la publicación de la oferta, la demostración a los potenciales clientes, la negociación y luego, gestionando todos los documentos necesarios para dar por hecho el trato entre ambas partes. 
Contamos con profesionales altamente capacitados que le ofrecerán un servicio óptimo y que se ajuste a sus necesidades. ¡Nosotros no lo dejamos solo!

• Anticipo del canon de arrendamiento 

Como un beneficio adicional, si usted arrienda su propiedad con OIKOS Inmobiliaria, podrá solicitar un adelanto de su canon de arrendamiento en caso de que necesite un flujo de capital inmediato. Esto es una gran ventaja para los propietarios que quieran sacarle provecho a su patrimonio y obtener un anticipo con mínima tramitología, garantía segura y basado en los arrendamientos. 
Este es un novedoso servicio que OIKOS inmobiliaria tiene para las personas que decidan confiar en nuestra experiencia en el sector de la finca raíz. ¿Qué espera para consignar su inmueble con nosotros?  

Consignar su inmueble en el portal inmobiliario de OIKOS 

Si usted desea consignar su inmueble con nosotros, lo primero que debe hacer es contáctarnos y llenar el formulario con sus datos y los de su inmueble, el cual puede encontrar en el siguiente enlace
Además, debe tener en cuenta la documentación requerida con la que deberá contar para hacer el procedimiento y que varía de acuerdo a las características de su inmueble y el tipo de transacción que desea hacer con él. 
Así, por ejemplo, para quienes quieran poner su apartamento o casa en arriendo, deben proporcionar la siguiente información: 

Persona natural

• Copia de la cédula del o los propietarios ampliada al 150%.• Copia de último impuesto predial (último año).
• Copia de los últimos recibos públicos.
• Certificado de tradición y libertad (no mayor a 30 días).
• RUT actualizado del propietario. 
• Carta del apoderado (si aplica).
• Paz y Salvo de administración (cuenta de cobro).
• Formato de transferencia electrónica (para el pago del arriendo).
• Ficha de consignación (en el que autoriza a la inmobiliaria la comercialización del bien).
• En caso de tener leasing de crédito, deberá entregar carta de autorización del banco.
• Inventario de recepción del inmueble. 

Persona jurídica 

• Todos los anteriores documentos.
• Copia de la escritura pública, donde se encuentran las hojas de los linderos.
• Cámara y Comercio de la compañía.
• RUT de la compañía.
• Copia de la cédula del representante legal.
 ¿Qué espera para consignar su inmueble en nuestro portal inmobiliario? Permita que nuestro equipo de profesionales altamente calificados se encargue de todo el procedimiento y evite procesos complicados, dolores de cabeza, pérdida de rentabilidad o, incluso, estafas por parte de personas inescrupulosas que quieran aprovecharse de usted y de su propiedad. 

¡Comuníquese con nosotros y ponga hoy su bien en nuestro portal!
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario