lunes, 24 de febrero de 2020

Ventajas de realizar un análisis comparativo de mercado de su inmueble


¿Sabe lo qué es un análisis comparativo de mercado inmobiliario y las ventajas qué le puede ofrecer a la hora de poner en venta una propiedad? En esta nota le damos todos los detalles. 
A la hora de vender un inmueble entran en juego muchos factores que se deben considerar con cuidado para tener un trámite exitoso y rentable. Uno de ellos es el precio por el cual se va a hacer la venta, específicamente, si es beneficioso para usted o si resulta competitivo con los demás inmuebles similares en el sector. En esta nota queremos contarte por qué realizar un análisis comparativo de mercado inmobiliario es la mejor forma de resolver estas cuestiones. 

¿Qué es un análisis comparativo de mercado? 

Es un servicio mediante el cual usted puede realizar un estudio comparativo entre su inmueble y otras propiedades con características similares, ubicados en el mismo sector o en un radio determinado. Adicionalmente, con este análisis usted puede saber el comportamiento histórico del valor promedio por metro cuadrado en la zona en la que está ubicada su propiedad. 
Muchas personas suelen pensar que es similar a realizar un avalúo de la propiedad; sin embargo, no es lo mismo realizar un avalúo a un apartamento para saber cuánto vale de acuerdo a sus características particulares, que hacer una comparación del inmueble con otros similares de la zona. Si bien ambas herramientas son importantes a la hora de vender, el análisis comparativo de mercado le dirá si su precio es atractivo y competitivo en el mercado para que no pierda rentabilidad de su patrimonio. 
 Ventajas del análisis comparativo de mercado 
Las ventajas de realizar un análisis comparativo de mercado junto al avalúo de su casa, apartamento, oficina, bodega o demás tienen que ver con la veracidad de los datos, la rapidez y la comodidad del procedimiento, y la seguridad de contar con un resultado confiable para tener un mejor control sobre el patrimonio.
 • Ventas más rentables y precios atractivos 
Al realizar un análisis comparativo de mercado usted podrá tener la certeza de que el precio por el cual quiere vender su inmueble no solo es el indicado, sino que es competitivo en el mercado, lo que aumenta sus probabilidades de una venta exitosa. 

• Control sobre su patrimonio 

Al saber de antemano cuáles son las características del mercado actual, el historial del comportamiento del valor del metro cuadrado en su zona y las ofertas actuales que cuentan con particularidades similares, usted puede decidir cuál es el mejor momento para vender, cómo debe hacerlo, el precio por el que lo ofrecerá y, en general, controlar la rentabilidad que puede adquirir de su patrimonio. 

• Resultados confiables 

Nuestro sistema de análisis comparativo está desarrollado con un modelo estadístico que tiene acceso al mercado de ofertas del sector inmobiliario en Colombia, lo que significa que contamos con una amplia base de datos para realizar el estudio. De esta forma, podrá recibir una comparación con inmuebles similares que se encuentran en venta en tiempo real y con varias opciones para que usted cuente con todas las herramientas para las decisiones que decida tomar respecto a su propiedad.

• Proceso rápido y en línea 

Una de las mayores ventajas de realizar un análisis de mercado en el portal de OIKOS Inmobiliaria es que es completamente en línea, solo toma unos cuantos pasos y usted podrá recibir la información que necesita de forma inmediata. ¿Qué le parece?, podrá tener un análisis de su inmueble en relación a otros similares en su misma zona en unos cuantos minutos. 

• Última tecnología para el análisis 

La API (interfaz de programación de aplicaciones) con la que contamos en el portal web de OIKOS Inmobiliaria y con la cual puede realizar su análisis está desarrollada mediante un modelo estadístico con tecnología de machine learning que, por ser inteligencia artificial, está programado para aprender de las características del mercado y ofrecerle siempre resultados más precisos y ajustados a la realidad. 
Ahora que conoce las ventajas de realizar un análisis comparativo de mercado en el portal de OIKOS Inmobiliaria, ¿qué espera para obtener los resultados que le darán mayor control y rentabilidad sobre su patrimonio? Recuerde que además de este estudio, le ofrecemos avalúos en Bogotá a inmuebles como casas, apartamentos, oficinas, bodegas, locales comerciales, inmuebles especiales y mucho más. ¡Contáctenos hoy!
Artículo tomado de OIKOS Avalúos

No hay comentarios:

Publicar un comentario