viernes, 28 de febrero de 2020

Las mejores plantas para tener en el hogar


Las plantas son un complemento perfecto para todos los entornos, desde los jardines urbanos hasta los interiores de los hogares. Impleméntelas en su decoración con estas magníficas ideas que le compartimos el día de hoy.
Tener plantas en el hogar no solo es una excelente forma de decorar los espacios, también es una manera eficaz de limpiar y descontaminar los ambientes con el fin de cuidar de su salud y la de su familia. Si su interés es este, tal vez se ha preguntado cuáles son las mejores plantas para tener en su vivienda, por eso, hoy le damos algunas pistas al respecto. 

Plantas para purificar el aire en el hogar 

Las plantas son una tendencia de decoración de hogares en auge, de hecho, hace parte de la corriente que busca traer de vuelta lo natural al interior de las viviendas con el objetivo de brindar bienestar y armonía. Por eso, le presentamos algunas opciones de plantas que puede adquirir para su vivienda: 
• Aloe vera: también conocida como sábila, esta planta no solo es excelente para purificar el aire de benceno y formaldehído (productos químicos utilizados en la fabricación de plástico), sino que también ofrece propiedades sanadoras para tratar quemaduras, úlceras y cicatrices, por lo que es muy común en la jardinería en Bogotá y Colombia. Además, es el ingrediente número uno en muchos productos de belleza y mascarillas caseras. 
Aloe Vera
Fuente: Pinterest 
• Palmera de Bambú: es una planta de origen asiático de poco mantenimiento, que no debe regarse con frecuencia y requiere estar a la sombra total o parcial para vivir. Ideal para las personas que nunca antes han tenido plantas en el hogar y no conocen mucho sobre sus cuidados. Además de ser un humidificador natural, con esta planta podrá liberar sus ambientes de benceno y el monóxido de carbono ya que se encarga de filtrarlos. 
Palmera de bambú
Fuente: Pinterest 
• Cuna de Moisés o lirio de la paz: es una planta con una flor muy peculiar que es considerada como una de las mejores purificadoras en la jardinería urbana. Esto se debe a que se encarga de filtrar el aire de formaldehído, benceno y tricloroetileno, así como de xileno y tolueno. Todos estos son considerados como compuestos volátiles que pueden afectar la salud humana. Una ventaja de esta plata es que requiere poco mantenimiento y aunque necesita luz, esta no debe ser directa. 
Lirio de paz
Fuente: Pinterest 
• Lengua de tigre: también conocida como lengua de vaca o de suegra, esta planta es una de las mejores opciones para tener en el hogar ya que se caracteriza por ser muy resistente al aire seco y las altas temperaturas siempre y cuando no sean constantes. Es excelente para eliminar toxinas del aire como el dióxido de carbono, el xileno y el tolueno, el tricloroetileno, el formaldehído y reduce en un 50 % la presencia de benceno. 
Lengua de tigre
Fuente: Pinterest 

Flores y plantas para ayudar a los polinizadores 

Los polinizadores, pero en espacial las abejas, son considerados como los animales más importantes del mundo, debido a que son la base de la cadena alimentaria. Sin ellos, no tendríamos alimentos. A pesar de su importancia para la vida en la Tierra, algunas de estas especies están en peligro de extinción debido a la pérdida de especies de flores, la utilización de agroquímicos en los cultivos y las plantas de transgénicos. Por esa razón, muchas personas han tomado la decisión de tener en sus hogares plantes amigables con los polinizadores que les proporcionen una fuente de polen y néctar. 
Algunas de las flores y plantas que usted puede tener en su hogar para ayudar a salvar a los polinizadores son: 
• Caléndula: además de ser muy efectiva para desinfectar heridas y cicatrizarlas, la caléndula es muy apetecida por los polinizadores. Por lo general, florece en junio o a principios de noviembre y puede estar en una maceta o en medio de un huerto urbano. 
Caléndula
Fuente: Pinterest 
• Tomillo: especial de climas templados, esta planta debe estar lejos de la humedad excesiva.

Tomillo
Fuente: Pinterest 
• Comino: tiene flores blancas y pequeñas y puede plantarla en una maceta pequeña. 
Comino
Fuente: Pinterest 
• Lavanda: puede estar en un huerto casero o en una maceta y, además de ayudar a los polinizadores, dejará un olor agradable en su hogar. 
Lavanda
Fuente: Pinterest 
• Hinojo: además de salvar a las abejas, esta planta es excelente como especia para sazonar comidas. Deberá tener especio para crecer y recibir mucha luz del sol. 
Hinojo
Fuente: Pinterest 
• Romero: al igual que el hinojo, el romero tiene otros usos dentro del hogar. Específicamente se puede utilizar para remedios caseros y de belleza. Puede estar en una maceta, pero deberá recibir mucha luz del sol. 
Romero
Fuente: Pinterest 
Como estas, existen muchas plantas que puede emplear en su hogar para tener un ambiente limpio, que ayude a la conservación del medio ambiente y que además sea una decoración en tendencia. Su lugar de residencia no será un problema: ya sea que viva en una casa en el centro de la ciudad o en un apartamento en arriendo en el norte de Bogotá, usted podrá utilizar estas plantas en su hogar para ofrecerle una mejor calidad de vida a los suyos. 
Recuerde que para encontrar el hogar de sus sueños puede contar con OIKOS, una empresa inmobiliaria con más de 40 años de experiencia en el sector finca raíz y que podrá guiarlo en la compra y venta de todo tipo de inmuebles. ¡Contáctenos hoy y empecemos a cumplir su sueño juntos!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario