miércoles, 26 de febrero de 2020

Consejos para arrendar una bodega


A la hora de buscar y elegir una bodega es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que le ayuden a garantizar que será la decisión indicada y que va acorde a lo que desea y necesita. A continuación, le compartimos algunos consejos.
En OIKOS Inmobiliaria no solo ofertamos casas y apartamentos, también contamos con opciones de bodegas en arriendo y locales comerciales ubicados estratégicamente para satisfacer las necesidades del crecimiento de su empresa. Las bodegas son inmuebles importantes para muchos negocios e industrias, ya que cumplen la función de mantener seguro el stock o los equipos necesarios para el desarrollo de sus actividades económicas.

En este panorama, el alquiler de bodegas es una de las modalidades más comunes de acceder a un bien de este tipo. Por esa razón, si necesita un depósito con estas características, en esta nota le contamos qué debe tener en cuenta a la hora de solicitar en arriendo la bodega ideal. 

Características de las bodegas 

A la hora de tomar bodegas comerciales en renta, al igual que seleccionar una casa o una oficina, debe tener aspectos en cuenta que le garantizarán un contrato de arrendamiento satisfactorio y que en realidad responda a las necesidades de su empresa o negocio. Algunos de estos factores son: 

• Estructura física de la bodega 

Uno de los factores que debe tener en cuenta a la hora de alquilar una bodega es la estructura física con la que fue edificado el inmueble. Por ejemplo, para las bodegas en arriendo en Tocancipá, verificamos para nuestros clientes la capacidad de almacenamiento, si la estructura cuenta con sistema antisísmico, si las instalaciones están diseñadas para que no puedan sufrir inundaciones, que cuenten con un buen sistema de alcantarillado, entre otros factores. 

• Seguridad 

Otra cosa que debe tener en cuenta a la hora de elegir una bodega es si cuenta o no con un sistema de seguridad que no deje expuestos sus elementos o su mercancía a robos o extravío. Muchos complejos de bodegas de carácter industrial cuentan con sistemas de cámaras, instalaciones seguras y seguridad física para mantener a salvo los depósitos. Indague sobre la seguridad antes de firmar un contrato de arrendamiento. 

Accesos y áreas de estacionamiento 

• Formas de acceso 

Es importante evaluar las zonas de acceso, es decir, si hay buenas vías para acceder de forma rápida a la bodega, si tiene calles en buen estado para movilizar carga pesada, etc. 
Al rentar la bodega tenga en cuenta que los estacionamientos deben ser amplios, permitiendo el flujo de los camiones en el ingreso y salida del sitio donde estará ubicada. 
Otro aspecto que determina la facilidad de acceso a la bodega es si cuenta con instalaciones amigables, es decir, si cuentan con ascensores de carga, rampas, si disponen de carros o carretillas para movilizar carga, estacionamiento para camiones, entre otros. 

Disponibilidad y ubicación 

• Tamaño de la bodega y utilidad 

Es importante entender que no todas las bodegas sirven para el mismo fin. Existen bodegas para almacenamiento de bienes como muebles o mercancía ligera, y existen bodegas enormes para industrias que emplean maquinaria de grandes proporciones o materias primas pesadas. Antes de elegir su bodega en arriendo en Bogotá, debe asegurarse de que la utilidad del inmueble de su interés sí corresponde con lo que usted pretende almacenar allí. 

• Ubicación del inmueble 

No es lo mismo el alquiler de bodegas en el norte de Bogotá que arrendar en el centro. Incluso, no es lo mismo arrendar dentro de la ciudad que rentar una bodega en Cota. Esto se debe a que la ubicación de la bodega es un factor que determinará la productividad del negocio: si se ubica en un lugar muy alejado de la zona de la actividad económica (instalaciones, proveedores, clientes, etc.), los procesos tardarán mucho más tiempo.
La ubicación no solo determina la facilidad de acceso, también habla de la utilidad. Es más probable encontrar bodegas para materias primas en zonas industriales que en medio de barrios residenciales. 

• Haga un buen contrato 

El aspecto final que debe tener en cuenta antes de solicitar en alquiler una bodega para su empresa o negocio es el contrato de arrendamiento. Este documento determinará las normas por las cuales ambas partes se regirán, por lo que debe asegurarse de que sea un contrato legal, justo y que responda a sus necesidades. 
La mejor forma de asegurarse que usted contará con un contrato que cumpla estas características es acudiendo a la asesoría de una empresa inmobiliaria en Bogotá, con cobertura en sus alrededores y que cuente con la experiencia para acompañarlo durante todo el proceso. 
En OIKOS Inmobiliaria no solo le ofrecemos un portal web en el que usted podrá encontrar apartamentos en arriendo en Bogotá, también puede buscar bodegas en la zona de su interés, nosotros realizamos junto a usted el contrato de arrendamiento, nos encargamos de velar por su cumplimiento y, en general, servimos como un tercero mediador en todo el proceso con el objetivo de velar por las necesidades de ambas partes. ¿Qué espera para buscar su bodega con nosotros? ¡Contáctenos!
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario