viernes, 7 de febrero de 2020

El Embalse de San Rafael: un lugar mágico


Le hablamos sobre uno de los grandes atractivos que puede disfrutar en el municipio de La calera: el Embalse de San Rafael, un lugar mágico, rodeado por los cerros de Bogotá y lleno de naturaleza.
La Calera es un municipio que se caracteriza por estar rodeado de majestuosos lugares que conectan a la población con la naturaleza, imponentes montañas y ecosistemas únicos en su especie. Uno de ellos es el Embalse San Rafael, una represa que hace parte del sistema de chingaza, la cual provee el agua que toman los pobladores de Bogotá, Sopó y Guasca y que queda a tan solo unos minutos de la ciudad. 
Contemplar el hermoso paisaje es tan solo uno de los planes que puede desarrollar allí, ya que al ser un gran atractivo, poco a poco, las constructoras de vivienda han decidido edificar en sus alrededores para que las personas puedan disfrutar de una calidad de vida inigualable y a su vez disfrutar de toda la oferta de sitios de interés ubicados en La Calera y diversos restaurantes con amplia variedad gastronómica que tienen a un corto alcance los residentes de los apartamentos campestres en La Calera. 
¿Desea conocer algunas de las actividades que puedes hacer si vives en los apartamentos de La Calera sin tener que salir del municipio? Realmente son diversos y se adaptan a diferentes gustos para que comparta en familia y vivan experiencias diferentes que les traerá beneficios a la vida en general, tanto a nivel emocional como físico. 

Planes que puede hacer en el embalse 

• Disfrutar de la vista 

El mirador del Embalse San Rafael le permite contemplar el paisaje, observar su grandeza, la cual alberga un área de 371 hectáreas, tiene dimensiones de 59.6 m de altura y una longitud de 680.36 metros, lo que le da una capacidad de 71 millones de metros cúbicos. Es ideal para ir y pasar un momento de tranquilidad, bienestar y confort. 

• Hacer trekking 

¿Sabía que se puede hacer trekking alrededor de la represa? Hay diferentes caminos en los que es posible apreciar la flora y la fauna que adorna el embalse, recorrer caminos reales guiados por personas profesionales que conocen y saben las normas de seguridad para que pueda sentirse tranquilo. Hay algunas que duran aproximadamente de 2 a 4 horas, ¡agéndese! 

• Montar bicicleta 

Una de las rutas más concurridas por los ciclistas del sector es ir al Alto de las Arepas, un camino que desde hace ya unos años personas de diferentes edades y condiciones físicas toman desde el Alto de Patios. Se ha convertido en una tradición todos los domingos y festivos y lo interesante es que aunque es un ascenso, luego se convierte en bajada y es posible descansar y apreciar el paisaje de los cerros orientales, así como el del Embalse de San Rafael
¿Se está preguntando cómo llegar al Embalse de San Rafael? Ubicado a tan solo a 12 km de Bogotá, usted podrá llegar en SITP, Transmilenio, flota o en carro en cuestión de minutos. Podrá apreciar hermosos paisajes, disfrutar del aire puro y la tranquilidad de estar en medio de la naturaleza y rodeado de los cerros orientales. Si usted es de los está en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, también podrá invertir en finca raíz en La Calera, estos son inmuebles que lo sacan de la cotidianidad y lo hacen sentirse privilegiado ya que es un lugar ideal para vivir. 
Es hora de transformar su vida y adquirir vivienda en Calera Gardens de OIKOS Constructora. La magia de estos apartamentos no solo se encuentra en la increíble vista y sus paisajes, sino en la calidad que le ofrece por medio de su ubicación privilegiada y por las zonas comunes que tiene. Algunas de estas son sauna, jacuzzi, gimnasio, golfito, senderos peatonales, salón de juegos, zona BBQ, espacio para sala de negocios, parque infantil, teppanyaki, ludoteca y otros más que conforman toda la experiencia de un club house
¡No pierda la oportunidad de vivir en lugares que le ofrecen todo lo que usted necesita! Haga inversiones ideales este año y cambie su estilo de vida de manera positiva.
Artículo tomado de OIKOS Calera Gardens

No hay comentarios:

Publicar un comentario