lunes, 24 de febrero de 2020

Tramites sobre su propiedad que puede hacer en línea


Realizar trámites para una propiedad puede llegar a ser tedioso, además de necesitar mucho tiempo. Ahora, los medios digitales han facilitado casi todos los aspectos de la vida cotidiana, incluso los de este tipo.
Todos los días la tecnología transforma la manera en la que realizamos las diferentes actividades cotidianas. De la misma forma procesos como los vinculados a las propiedades se trasladan paulatinamente hacia el mundo digital. Ahora es posible expedir el certificado de tradición y libertad o generar avalúos inmobiliarios con unos simples pasos a través de internet. 
Trámites obligatorios o legales que tomaban horas y hasta días en gestionarse, ahora solo toman algunos minutos. Gracias a la tecnología, estos procesos de solicitud, seguimiento y registro los puede realizar mucho más fácil, simplificando para usted la tramitación como los procedimientos dentro de las instituciones que los generan. 
Son varios los trámites referentes a su casa, apartamento, local o cualquier tipo de inmueble, como los avalúos comerciales, que puede hacer por internet. A continuación, los enumeramos. 

¿Cómo hacer trámites de notariado y registro en línea? 

A través de la página de la Superintendencia de Notariado y Registro se puede hacer la solicitud del certificado de Tradición y certificado de no propiedad, como consultas de los índices de propietarios. Es necesario contar o crear una cuenta en la plataforma para gestionar el trámite, pero con unos simples pasos se puede lograr la generación de los certificados en línea. 
La solicitud, el pago y la consulta de los certificados expedidos, todo el proceso, se puede realizar por internet. No es necesario acudir a ninguna entidad financiera para realizar el pago, si cuenta con la facilidad de realizar la transacción por este medio. Sin embargo, si prefiere realizar el pago en físico, la plataforma también permite hacerlo con un pin en Baloto o Efecty
Debe tener en cuenta que cuando el pin es comprado en la red Baloto o Efecty se puede utilizar solo una vez y tiene validez para descargar solo un certificado de tradición y libertad. 

Solicitud del certificado catastral 

El certificado catastral es un documento que puede necesitar para diversos procesos, como gestionar créditos de vivienda, libreta militar, retirar cesantías entre otros. Con este documento especifica el aspecto físico, jurídico y económico de sus inmuebles. 
Tradicionalmente, para obtener el certificado catastral era necesario acudir a las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, pero para agilizar el tiempo puede hacerlo de manera virtual a través de la página de la entidad. Debe registrarse en la plataforma, crear un usuario y una contraseña, ingresar, hacer la solicitud, realizar el pago a través de PSE y descargar el certificado desde la misma plataforma. 
El proceso no es complejo, por el contrario, solo requiere de unos pasos y de contar con una cuenta en PSE, lo que genera que sea un trámite fácil, rápido y sin filas.

Avalúos de sus inmuebles en línea 

Los avalúos son otros de los documentos que son necesarios para varias diligencias, entre ellas, la compra o venta de los inmuebles. Se trata de un documento que permite conocer el valor real de la propiedad y tener un conocimiento del mercado inmobiliario. 
Este es expedido por avaluadores certificados, sin embargo, ya no debe acudir a sus oficinas para solicitar la evaluación de su inmueble. Algunos de ellos ya le brindan la opción de realizarlo en línea. OIKOS Inmobiliaria cuenta con una plataforma amigable a través de la cual puede solicitar los avalúos de inmuebles en línea para diferentes tipos de propiedades. 
Solo debe completar el formulario con la información de inmueble, seleccionar el tipo de avalúo que necesita, ingresar sus datos personales y recibirá el documento en su correo electrónico. 
La tecnología hace que los procesos de las diligencias para diversos fines de sus inmuebles sean ágiles, sencillas y oportunos. No se limite por el temor de realizar transacciones en línea, las plataformas de las diferentes entidades cuentan con la infraestructura necesaria para proteger sus datos. 
¡No haga más filas y tramite sus documentos en línea!

Artículo tomado de OIKOS Avalúos en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario