lunes, 17 de febrero de 2020

¡Invierta sus cesantías en vivienda!


Invertir en vivienda le brinda estabilidad financiera y seguridad a largo plazo, entre otros beneficios. Por eso, hacer uso de las cesantías en la adquisición de un inmueble es un negocio significativo para consolidar su patrimonio.
Llegó febrero y con este mes la oportunidad de utilizar sus cesantías para hacer realidad sus sueños de tener vivienda propia nueva e invertir en el mejor regalo que le puede dar a su familia. Según Asofondos (Asociación de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantía), en el 2019 los colombianos destinaron $3,2 billones de su capital a la compra de vivienda, indicando que este ahorro es un excelente aliado para progresar y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. 
¡Construya patrimonio con sus cesantías! Colombia se encuentra en un momento ideal para hacer una inversión en inmobiliario. La actual y amplia oferta de proyectos de vivienda, de apartamentos y casas modernas, a las que usted puede acceder le brindan algunas de las mejores alternativas para pagar la cuota inicial, tales como las que ofrece el Gobierno Nacional, bancos y entidades del sector público. Olvídese de los mitos que tener casa propia es casi imposible, usted podrá invertir en vivienda nueva en las afueras de Bogotá con sus cesantías, los diversos subsidios de vivienda y ahorros personales. 

¿En qué momento puedo retirar las cesantías? 

Cada 14 de febrero, las diferentes empresas, tanto públicas como privadas, consignan a sus trabajadores los fondos que han dispuesto año tras año para el ahorro de sus cesantías. Este capital que usted ha acumulado año tras año puede tener diferentes fines, ya sea para invertir en la educación de sus hijos o para adquirir vivienda. Según expertos, la decisión más inteligente es comprar casa propia, y esta tendencia se encuentra en ascenso dado las ventajas y beneficios que otorga en términos de calidad de vida, bienestar financiero y rentabilidad. 
De interés: Fondo Nacional del Ahorro: obtenga un préstamo para su casa nueva 

¿Cuáles son los requisitos que necesito? 

En la gran mayoría de los casos lo que se solicita es la carta original emitida directamente por la empresa empleadora o en la que estuvo anteriormente, la cual autoriza en efecto el retiro total de las cesantías. A pesar de que cada empresa tiene sus respectivas políticas y procedimientos, es importante comunicarse previamente con la entidad para consultar con mayor profundidad lo que necesita. Al mismo tiempo, es de vital importancia presentar el documento original de identificación para efectuar todo el proceso. 
¡Acérquese al fondo donde consigno sus ahorros! Consulte todo lo referido a la documentación para poder realizar el retiro. La decisión de comprar vivienda es ahora, aproveche la oportunidad y deléitese conociendo los diferentes proyectos de OIKOS Constructora únicos, exclusivos, asequibles y edificados pensando en satisfacer las necesidades de diversión, descanso y ocio, donde comprar apartamentos sobre planos es una realidad y es considerada la mejor decisión.
Cesantías: el ahorro que mejorará su vida y la de su familia 
La finalidad de las cesantías es servir como un ahorro que debe ser utilizado en mejorar la estabilidad y el bienestar de los trabajadores en su proyecto de vida. Lo importante de este pago es la posibilidad de hacer una inversión que mejore la situación económica, proporcionando seguridad y un techo en el cual estar tranquilo en compañía de su familia. Este es el motivo por el que existen los denominados “multiportafolios”, en los que los fondos de inversión proponen distintos tipos de servicios para gestionar las cesantías. 
El panorama de los proyectos de vivienda en el país está en franco crecimiento, tal y como lo ha señalado el Banco de la República y el Dane en sus recientes balances; esto es un argumento para que la inversión a largo plazo vinculada a su casa no solo sea estratégica, sino también segura: el sector constructor respalda este crecimiento con VIS, VIP y oferta para todos los sectores sociales del país para mejorar su calidad de vida y tener la vivienda que le proporcionará las mejores condiciones a su familia. 
Entre tantos motivos, adquirir un nuevo hogar, es adquirir patrimonio heredable para sus hijos, un bien que les quedará como respaldo para poder cumplir sueños, crecer financieramente y construir un hogar. Brinde a sus hijos lo que usted también vivió. 

Prográmese y deléitese con los proyectos en construcción de vivienda 

Si su intención es vivir en municipios aledaños a la capital, elija comodidad y confort en casas en Cajicá, ubicadas en una zona preferencial, con el privilegio de contar con fácil acceso a través de vías que conectan a Bogotá con Chía, Tocancipá y Zipaquirá; son ideales para compartir y disfrutar en familia, gozará de una calidad de vida más saludable, rodeado de aire fresco, excelentes zonas comunes tipo club house, con piscina, canchas de tenis, campo de golf, gimnasio y muchos atractivos más a unos cuantos minutos de la capital. Además de contar con una excelente oferta de planes para hacer en la Sabana

¿Desea conocer proyectos ideales para invertir sus cesantías? 

Conozca las increíbles ofertas que OIKOS Constructora tiene para usted, viviendas en las que usted estará construyendo futuro diariamente, edificados con los más altos estándares de calidad, excelentes acabados, diferentes tipos de modelos de casas y apartamentos que se adaptan a lo que usted ha estado buscando siempre. Invierta seguro, invierta en vivienda sostenible: el futuro de la construcción.
Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario