lunes, 10 de agosto de 2020

Alternativas financieras para adquirir vivienda


Si desea comprar su vivienda nueva pero no tiene las facilidades de pago debe conocer los métodos de financiación que las diferentes entidades le ofrecen. A continuación, se los mencionamos.

Actualmente existen diversas formas de financiación para comprar su casa o apartamento propio, es normal que con la oferta de proyectos de vivienda en Bogotá, y también los ubicados en otras ciudades del país, sienta el deseo de realizar una inversión oportuna que le proporcione a usted y a su familia un lugar para disfrutar de momentos grandiosos que perdurarán en el corazón y la mente de cada uno. No obstante, el factor dinero frente a una compra de esta magnitud hace que surjan muchas dudas al respecto y, por supuesto, una de ellas es ¿de dónde puedo sacar el capital? En esta nota le daremos conocer las más usadas. 

Ante la amplia oferta que existe en el mercado para poder comprar vivienda primero hay que saber cuál de todas las alternativas financieras será la mejor para tener su apartamento o casa propia. Antes de conocer todas las posibilidades y decidir cuál es la opción ideal según su capacidad financiera, tenga en cuenta que adquirir vivienda propia siempre será una decisión que lo beneficiará a corto, mediano y largo plazo. Sabiendo esto, el Gobierno Nacional y ciertas entidades financieras han otorgado soluciones para facilitar la adquisición. 

Gracias a que Colombia ha logrado mantener su crecimiento en el sector de finca raíz, comprar vivienda hoy en día es una decisión acertada para crear capital y un estado financiero próspero, según opina Juana Téllez, jefe de BBVA Colombia. Y es que ante la amplia oferta de modelos de vivienda altamente atractivos y enfocados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, comprar vivienda en la mejor decisión que puede tomar, no solo para experimentar la tranquilidad de tener un techo propio, sino para que su familia cuente con un lugar que siempre será un respaldo financiero ante cualquier adversidad. 

Le podría interesar: La mejor inversión del 2020 es comprar su vivienda propia 

Comprar vivienda nueva es el logro al que todos queremos cumplir 

Dentro de las alternativas financieras están: solicitar un crédito hipotecario, emplear sus cesantías, adquirir un leasing habitacional, aspirar a un préstamo por libranza o gestionar la postulación para adquirir los beneficios de los programas de subsidio a la tasa del interés del Gobierno Nacional. Aunque hay muchas más formas de encontrar soluciones para adquirir su vivienda, vamos a darle a conocer las más relevantes y usadas para comprar casa o apartamento. 

• Crédito hipotecario: Tiene dos modalidades, una es en pesos o UVR, el segundo permite tener una cuota más baja que cambia según la inflación y con este tipo de crédito puede terminar obteniendo hasta el 70% del valor de la vivienda. Investigue y haga un seguimiento sobre el banco que mejores condiciones de préstamo le ofrezca. Recuerde que actualmente hay entidades que ofrecen créditos por libranza a reportados en DataCrédito con el objetivo de que usted mejore sus finanzas personales y no pare de soñar. Elija el sistema de pago que mejor le convenga. 

• Leasing habitacional: El porcentaje de financiación suele ser del 80%. En este método la entidad financiera o el banco que elija le da una casa o apartamento equivalente a un arriendo durante un tiempo según sus ingresos económicos. Al cumplirse el tiempo establecido, usted decide si compra la vivienda o no, de ser así usted asume el valor de escrituración, el restante y no los de la hipoteca. 

• Cesantías: Puede hacer uso de este recurso para la compra de vivienda o la inversión en educación, tenga en cuenta que puede acceder a las cesantías estando sin empleo y sin ningún impedimento. Ese es un ahorro que durante años usted fue haciendo en su tiempo de trabajo. Además puede retirarlas para un ahorro programado que también le permite adquirir vivienda. No hay limitaciones en el valor comercial del inmueble, usted puede ser dueño del que desee. 

• Subsidios: El Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación, el Banco Agrario de Colombia y otras entidades le apuestan a que los colombianos en condiciones económicas limitadas puedan acceder a tener vivienda propia, por eso, puede acceder a los subsidios y elegir un proyecto de vivienda que se acomode a sus gustos y aficiones. Consulte términos y condiciones. Entérese sobre el nuevo programa de subsidios que lanzó el Gobierno y a los que usted podrá acceder para vivienda No Vis y Vis. Hágalo tan pronto como sea posible, solo estará disponible para 200 mil familias. 

Según informe de la revista Dinero en el 2018, de acuerdo a las manifestaciones que hizo la presidenta de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), la compra de vivienda nueva es impulsada y ha crecido gracias a la confianza y la tranquilidad que les brinda las facilidades de pago de los créditos que les ofrecen las entidades financieras. 

Adquiera vivienda: OIKOS Constructora tiene las mejores ofertas para usted 

Las constructoras de apartamentos y vivienda en general, cuentan con proyectos a los que usted podrá acceder con créditos y subsidios. Lo más importante, es que tome decisiones oportunas de inversión en un momento donde tanto el Gobierno Nacional como las diferentes entidades financieras están proporcionan ofertas nunca antes vistas. ¡Su momento es ahora! Conozca nuestros diferentes proyectos y elija el que más se adapte a sus gustos, necesidades y, por supuesto, le brinde el estilo de vida que siempre soñó. 

Contamos con una amplia oferta de casas y apartamentos con excelentes acabados, zonas comunes exclusivas, espacios que lo conectan con la naturaleza e infraestructura moderna concebida para brindar la mejor calidad de vida. En los proyectos con los que contamos usted podrá comprar no solo una vivienda, sino un inmueble rentable ubicado en zonas estratégicas de alta valorización que cuentan con excelentes vías de acceso, oferta comercial y oferta de transporte, lo cual le permitirá tener todo al alcance de su mano. 

Empiece a imaginar desde ya los momentos inolvidables que vivirá con sus amigos y familia en su nueva vivienda. En los proyectos de vivienda de OIKOS Constructora usted cuenta con la posibilidad de invertir con todas las alternativas financieras existentes en el mercado. ¿Cuál es la que más le favorece a usted? comuníquese con nuestros asesores y empiece a escoger desde ya la casa o el apartamento en el que desea vivir con sus seres queridos o donde desea independizarse y pasar sus años de oro.

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario