viernes, 21 de agosto de 2020

¿Qué debe tener en cuenta al desarrollar su proyecto de construcción?

Si en sus planes está desarrollar un proyecto de construcción le compartimos algunas de las recomendaciones más importantes que le ayudarán significativamente en este camino.

Si dentro de sus planes está la expansión de su negocio y esto implica contar con un mayor número de bodegas de distribución, tener otras sedes de oficinas, incluso, ejecutar un proyecto privado en el que ha estado trabajando durante meses, seguramente usted está pensando en qué debe tener en cuenta para poner en marcha su propósito. Y es aquí donde queremos contarle los aspectos imprescindibles para una planeación y realización idónea. 

Contar con las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto de construcción no solo se basa en el diseño y dirección, también implica contar con la asesoría de expertos en el sector para que paso a paso se haga ese sueño realidad. Así mismo, la financiación es otro factor importante que le garantiza la puesta en marcha del mismo. Con el apoyo de entidades financieras usted podrá acceder a alternativas de préstamos para recaudar el capital que necesita, entre otros que le contaremos más adelante. 

De la mano de proyectos de contratación directa como los que maneja Grupo Empresarial OIKOS en Bogotá y otras ciudades principales del país, hoy por hoy los proyectos comerciales son una gran apuesta para el crecimiento y expansión de su negocio en finca raíz. Por lo que la invitación es a que esté año no le dé más espera y tome una decisión asertiva cuanto antes. 

Sea la elaboración de un colegio, un centro comercial, oficinas, conjuntos residenciales, bodegas o una planta de producción, entre otras posibilidades de proyectos, es indispensable tener en cuenta algunos detalles que permitirán una ejecución asertiva, sin el menor margen de error. Dado que es una inversión importante, a continuación, le daremos algunos consejos que serán de gran ayuda una vez define en qué desea usar el terreno que tiene disponible. 

Consejos para desarrollar su propio proyecto 

• Asegúrese de que el proyecto sea viable y rentable 

Son diversos los factores que se deben considerar sobre la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Es necesario hacer una planeación estratégica desde un inicio que abarque desde qué proyectos de contratación directa ha ejecutado la constructora y cómo ha sido el proceso para tener mayor claridad. Pensándolo en términos de rentabilidad hay que cuestionarse de qué forma piensa orientar el negocio que allí desea plantear y cómo se va a realizar la preventa en caso tal de que la haya.

• Define el presupuesto para limitar el alcance del proyecto 

Una vez tenga planteado y claro la viabilidad y rentabilidad del proyecto, es muy importante saber el presupuesto que necesita para su ejecución. Por ese motivo, una de las sugerencias para cumplir con el pago y todos los gastos adicionales es contar con el capital necesario, ya que esto le permite saber si requiere o no de algún préstamo con una entidad financiera, otros inversionistas y demás. En casos de requerirlo, puede optar por alternativas financieras de créditos de libranza, préstamos de libre inversión, acceder a sus cesantías o retirar el dinero que tenga en un CDT, financiación de constructoras u otros productos que son opciones válidas para lograr el presupuesto ideal. 

• Dele prioridad a los tiempos

Dado que los constructores de proyectos se enfrentan permanentemente al desafío de aumentar la productividad a través de la optimización de recursos y mano de obra, el sector se ha visto en la necesidad de implementar nuevas tecnologías como una herramienta para garantizar tiempos aproximados, seguridad y calidad. Por ese motivo, es indispensable asegurarse que su promesa esté estipulada dentro de tiempos reales, cuente con maquinaría de última generación y una constructora que le hable con claridad bajo parámetros viables, en compañía de la empresa que elija para ejecutar el proyecto podrá conocer esta información con mayor exactitud. Nuestra recomendación es empezar cuanto antes, tener en cuenta toda la normatividad requerida y permisos necesarios para garantizar una inversión inteligente. 

• Compre terreno en un espacio estratégico 

De acuerdo al objetivo de su proyecto comercial piense en qué ubicación se desempeñaría de la mejor forma. Por ejemplo, si es para bodegas, que mejor que contar con el espacio en un lugar estratégico que cuente con excelentes vías de acceso para entrada y salida de insumos y producto determinado, sea amplio y cuente con todas las características necesarias para realizar las actividades de su negocio sin impactar el medio ambiente y la convivencia de sectores más residenciales. Por otro lado, si es para la realización de un centro comercial, lo ideal sería que estuviera ubicado en una zona con alta afluencia de personas, que cuente con vías peatonales y vehiculares, esto será un gran atractivo y le brindará mayor éxito de acogida por quienes viven cerca y aquellos que están interesados en el arriendo de locales. 

• Contrate a expertos en el sector

Cuando mencionamos esto hacemos referencia a una empresa constructora con una amplia trayectoria, reconocida en el sector, que cuente con proyectos exitosos previos, tenga todas las certificaciones y documentación al día. Así mismo, es aquella que le brinda un servicio integral donde hace la ejecución desde la fase inicial de diseño, dirección y puesta en marcha de la construcción. No obstante, no todas las constructoras lo acompañan durante el desarrollo del proyecto y es ahí donde debe escoger calidad por encima de economía. 

Nuestra amplia trayectoria como constructora de contratación directa nos ha permitido ejecutar diferentes proyectos. 

Cualquier proyecto o sueño se puede hacer realidad con Grupo Empresarial OIKOS. Haga su contratación directa, desarrollamos edificaciones con estándares de la más alta calidad en acabados, infraestructura y zonas comunes. Seguimos #ConstruyendoFuturo.

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario